Dos submarinos nucleares británico y francés chocan sin consecuencias, según 'The Sun'
Enlaces relacionados
Dos submarinos nucleares, uno británico y otro francés, chocaron en el Atlántico hace unos días, según informa este lunes The Sun.
El tabloide británico no identifica sus fuentes pero, según un oficial militar, "la línea telefónica entre París y Londres estuvo caliente" tras el incidente.
Al parecer, el HMS Vanguard británico y el Triomphant francés chocaron bajo las aguas el 3 o el 4 de febrero. Realizaban misiones independientes y entre los dos llevaban a unos 250 tripulantes, según el diario. Los dos llevaban misiles nucleares, aunque ninguno sufrió daños en los elementos atómicos, añade el rotativo en su información bajo el título "Impensable".
El HMS Vanguard, que ha sido llevado a reparar a un puerto escocés, ha recibido asistencia en alguna ocasión en Gibraltar, donde se siguen con preocupación este tipo de escalas de buques atómicos desde que en el año 2000 el Tireless quedó estacionado en la bahía de Algeciras varios meses con una avería.
Esta insólita noticia protagonizada por dos viejos enemigos coincide en el tiempo con otro choque fortuito en el espacio entre un satélite estadounidense y otro ruso.