Enlaces accesibilidad

Rajoy: "No hemos recibido ni un solo euro" de la trama de corrupción

  • El presidente del PP ha negado en Antena 3 que el partido recibiera financiación ilegal
  • Ha criticado al juez Garzónh y le ha instado a que levante el secreto del sumario
  • También ha asegurado que "nunca" ha pensado en tirar la toalla, pese a las dificultades

Por
Rajoy: "No hemos recibido ni un euro"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que su formación no ha recibido "ni un solo euro" de la trama de corrupción a la que se vincula a varias personas afiliadas o cercanas al PP y que investiga el juez Baltasar Garzón, al que Rajoy ha criticado en varias ocasiones.

"Nosotros no hemos recibido ni un solo euro, en lo que yo conozca y por lo que me han informado, de estas personas", ha señalado Rajoy, entrevistado en Antena 3, insistiendo en que ninguno de los imputados por Garzón ha realizado ni siquiera donaciones al partido. "Nunca el PP se ha financiado de estas personas, en lo que yo conozco", ha reiterado.

En este sentido, el líder popular ha negado que la trama haya sido organizada en el interior del partido: "Niego absolutamente que el PP haya organizado ninguna trama, como en su día organizó el PSOE. Todas las cuentas del PP están en el Tribunal de Cuentas y han sido auditadas y fiscalizadas", ha subrayado.

Críticas a la justicia

Rajoy ha criticado que se haga "una causa general contra el partido" a partir del sumario instruido por Garzón, al que ha vuelto a pedir que revele los nombres de los aforados que, según señaló el magistrado en un auto, estarían implicados en la trama. "Es muy difícil defenderse de lo que no se conoce; quiero saber a quién se acusa y de qué se le acusa", ha dicho.

Rajoy ha recordado, además, que Garzón no sería competente en caso de que hubiera aforados entre los implicados por la trama, ya que deberían instruir el caso el Tribunal Supremo y los Tribunales de Justicia autonómicos: "Yo no sé si hay aforados o no, por eso queremos que se levante el secreto de sumario".

El líder del PP también ha criticado al magistrado por la partida de caza en la que participó junto al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, la semana pasada: "La apariencia es muy importante", ha recalcado Rajoy, destacando en referencia a la cacería que "hay cosas que no me parecen propias de un régimen democrático, da una apariencia de justicia manifiestamente mejorable".

Tranquilidad

Las críticas a la justicia se han extendido a la Fiscalía General del Estado, que, ha comentado Rajoy, "ha detenido a mucha gente del PP con las cámaras de televisión delante, con policías con pasamontañas, con grilletes... y luego han sido absueltas".

"La Fiscalía está actuando contra el PP como no actúa contra nadie, y desde luego como no actúa contra el PSOE", ha deslizado el presidente del principal partido de la oposición.

En cualquier caso, pese a las acusaciones de corrupción y la trama de supuestos espionajes de la Comunidad de Madrid, Rajoy ha asegurado que no ha pensado "nunca" en tirar la toalla: "Tengo un compromiso con mi partido y lo voy a cumplir".

Crisis

Respecto a la crisis económica, Rajoy ha acusado al Gobierno socialista de "engañar" a la opinión pública al minimizar el alcance de la crisis, lo que a su juicio "ha generado una desconfianza descomunal".

"Si las cosas se hubieran hecho mejor, no estaríamos en la situación que ahora estamos", ha señalado el líder popular, que ha propuesto reducir el gasto público, bajar los impuestos a PYMES y autónomos y realizar reformas estructurales para afrontar la crisis, aunque ha rechazado abaratar el despido.