Un consejero valenciano no ve "inconveniente" en haber adjudicado obras a sus amigos
- Serafín Castellano dio contratos durante 10 años a una empresa propiedad de amigos suyos
- Su esposa y la administradora de la firma compraron juntas un terreno,, según la SER
- Los adjucaciones incluyen numerosas obras de los tres departamentos que ha ocupado
- Afirma que no ve inconveniente alguno en que sean contratistas de su departamento
El actual consejero de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, adjudicó obras durante 10 años a una empresa constructora propiedad de unos amigos íntimos, aunque afirma no ver "inconvenientes" en que sean contratistas de su departamento, según una información de la Cadena Ser recogida por Europa Press.
Castellano, según la emisora, adjudicó numerosas obras relacionadas con los distintos departamentos de la Generalitat que ha ocupado -Sanidad, Gobernación y Justicia- a la empresa de unos amigos personales, con los que posee intereses comunes, puesto que su esposa y la administradora de esta firma compraron unos terrenos conjuntamente.
En todos los casos, las adjudicaciones se hicieron a través de contratos menores que evitaban el concurso con otras compañías, mecanismo que implicaría que la resolución tuviera que hacerse pública a través de los boletines oficiales.
Desde la constitución de la sociedad mercantil en septiembre de 1996, esta empresa firmó contratos con diferentes administraciones de la Comunitat Valenciana, pero fundamentalmente con la Generalitat a partir de que Castellano se convirtiera en conseller de Sanidad, en el año 2000, según las mismas fuentes.
Entre otras obras, esta empresa se hizo cargo de las obras en el laboratorio de hormonas del Hospital Universitari La Fe de Valencia; la ampliación del centro de salud de Riba-roja del Túria; las obras de la sala de mando del Centro de Emergencias de la Comunitat, así como la reparación del tejado del mismo centro, la instalación del sistema de detección de incendios y gran parte de la reforma del alumbrado.
Ante esta información, Castellano ha reconocido que es íntimo amigo de los dueños de esta constructora y que firmaron juntos la compra de unos terrenos aunque ha declarado no detectar inconveniente alguno en que sean contratistas del departamento que él dirige.