La crisis llena los cines parroquiales en Italia
- La entrada cuesta la mitad que en la salas convencionales
- Dependen de la Conferencia Episcopal, que las usaban para difundir su doctrina
- Muchas se han reabierto y hay más de mil en toda Italia
La crisis económica actual ha llenado en Italia las salas de proyección parroquiales, que dependen de la Conferencia Episcopal. En ellas, la entrada cuesta casi la mitad que en los cines convencionales.
Organizadas como el cine Fórum de mitad del siglo XX, traen el recuerdo de Cinema Paradiso. No es casualidad que hayan ofrecido películas como 'Brokeback Mountain' o 'Million Dollar Baby', que hablan respectivamente de la homosexualidad y la eutanasia.
El secretario general de la Acec (Asociación católica de cine en Italia), Francisco Giraldo, ha dicho, según publica el Il Giornale, que "el que acude a las salas no va a ver películas banales y sin mensaje", sino que tratan temas sociales que pretenden fomentar el pensamieto y el debate de las familias.
La Conferencia Episcopal, que utilizaba estos centros como instrumentos de comunicación social, cree que esta es una buena forma de plasmar la doctrina de la Iglesia.
En Italia hay más de mil salas parroquiales, muchas de las cuales se han reabierto en los últimos años. En 2008 recibieron alrededor de 4.000.000 de espectadores, una elevada cifra que cuesta justificar sólo con que la entrada cueste menos.