Enlaces accesibilidad

Aguirre dice que hay una trama "organizada por el ministro furtivo y el juez socialista contra el PP"

  • La presidenta madrileña apunta a Bermejo y Garzón como organizadores de "una trama"
  • Ha afirmado que aceptó la dimisión de López Viejo para "diferenciarse" del PSOE
  • Aguirre desató una bronca en la Asamblea al referirse a "los imputados del grupo socialista"
  • La presidenta de la Asamblea tuvo que suspender el pleno durante diez minutos

Por
En la Asamblea de Madrid el PP y el PSOE se enzarzan en acusaciones mutuas por la supuesta trama de corrupción que investiga Garzón

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha considerado que hay una "trama clarísima" contra el PP organizada por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el "juez socialista" de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

"A mí me parece que estamos ante una trama clarísima, una trama organizada por el ministro furtivo y el juez socialista, una trama contra el PP para evitar que pueda haber una alternativa al peor gobierno de la historia de la democracia", aseguró en los pasillos de la Asamblea de Madrid en relación a la cacería en la que estuvieron presentes Bermejo y el juez Garzón, al frente de la Operación Gürtel, que trata de esclarecer la presunta trama de espionaje en municipios del norte de la región y de la Comunidad Valenciana.

"Una trama para hacer que desistamos y una trama en la que cada mañana desayunamos con nuevas filtraciones de un sumario secreto, que recuerdo que ese sumario es secreto, pero todas las mañanas hay filtraciones, siempre al mismo grupo de medios de comunicación", señaló la presidenta.

En esta línea, indicó que uno de los medios "ya tiene una denuncia por coacciones" que el ex ministro Francisco Alvarez Cascos presentó ayer, "porque negándose a publicar la rectificación del ex ministro y secretario general, no se le ocurrió mejor cosa que coaccionar, amenazar y chantajear con publicar contratos de otra persona, razón por la cual ya se le puso una denunciar en el juzgado de guardia en el día de ayer". Así, reseñó que lo que hay "es una trama contra el PP". 

Aceptó la dimisión de López Viejo para "diferenciarse" del PSOE

Aguirre también ha afirmado que aceptó la dimisión de Alberto López Viejo para "diferenciarse" y "distanciarse" del PSOE "que jamás ha sido capaz de asumir responsabilidades políticas". 

"El ejemplo lo tenemos hoy mismo: el ministro (de Justicia, Mariano Fernández) Bermejo reconoce que contravino la Ley, que se saltó a la torera la Ley de Caza y, sin embargo, no acepta responsabilidades políticas. Nosotros no somos como ustedes y sí las aceptamos", manifestó.

Aguirre aseguró que "la aceptación de responsabilidades politicas siempre fortalece a los gobiernos". "Eso es lo que ha sucedido en el Gobierno de la Comunidad, que tiene la transparencia y la responsabilidad como señas de identidad y como normas de conducta", sentenció.

Bronca en la Asamblea

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, se vio obligada a suspender durante diez minutos el pleno de la Cámara, a la media hora de haber comenzado, ante la imposibilidad de que cesaran los gritos y reproches entre los diputados del PP y el PSOE sobre sus supuestos imputados en tramas de corrupción.

La bronca ha comenzado cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha referido, en su debate con la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, a los "imputados del grupo socialista", lo que ha provocado gritos y muestras de protesta de los diputados de este grupo, que alegan que esa afirmación es "falsa" y exigen que sea retirada.

"¡Eso es falso!", !que lo retire!, ¡aquí no hay nadie imputado!", han empezado a gritar los parlamentarios socialistas, mientras Aguirre se negaba con la cabeza a retirar nada y los diputados del PP la jaleaban.

Elvira Rodríguez ha intentado una y otra vez que todos guardaran silencio y ha amenazado reiteradamente con suspender el pleno y reunirse con los portavoces de los tres grupos para reprenderles, tras lo cual ha continuado unos minutos más la sesión, algo más apaciguada. Sin embargo, unos minutos después, cuando Aguirre ha finalizado su debate con la portavoz de IU, Inés Sabanés, la bronca ha resurgido y la presidenta de la Cámara ha optado por suspender la sesión y reunirse con los portavoces.