Los Reyes visitan por primera vez EE.UU. desde que Obama ocupa la Casa Blanca
- Los Reyes visitan Pensacola, en Florida, para celebrar el 450 aniversario de la ciudad
- Aquí finaliza la gira americana de los Reyes a Trinidad y Tobago y Jamaica, y Florida
Los Reyes de España están ya en la ciudad de Pensacola, en Florida (EE.UU.) para asistir, este jueves, a la celebración del 450 aniversario de esta ciudad, la primera que fundaron los españoles en el territorio que hoy es Estados Unidos.
Es la primera vez que los Reyes viajan a Estados Unidos desde que el pasado 20 de enero llegó a la Casa Blanca el nuevo presidente Barack Obama.
El mandatario estadounidense telefoneó el 14 de febrero último al Rey para excusarse por no poder verle por problemas de agenda, desearle una grata estancia en Estados Unidos.
Los Reyes acompañados por el gobernador de Florida, Charles Crist, rendirán un homenaje al malagueño Bernardo de Gálvez, que ganó a los ingleses la Batalla de Pensacola en 1781, lo que supuso que España recuperase las dos Floridas y un importante paso en la guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Don Juan Carlos y Doña Sofía visitarán también la plaza donde se ubicará el monolito en honor del fundador de Pensacola Tristán de Luna y visitarán el Museo de Historia de esta localidad, donde descubrirán una placa conmemorativa de la calle de la ciudad que llevará el nombre del monarca español.
Los Reyes de España pondrán fin a su estancia en esta ciudad norteamericana en la base aeronaval en la que verán a los españoles que se forman en ella.
Por la tarde viajarán a Miami donde presidirán el simposio "¡Viva España!" organizado por la Feria de Alimentos y Vinos que se celebra en esa ciudad y que al día siguiente, viernes, conocerán una vez que Don Juan Carlos termine la reunión que tiene previsto mantener con empresarios españoles sobre energías renovables.
Esa misma tarde emprenderán el regreso a Madrid dando por finalizada la gira americana que les llevó en visita de Estado a Trinidad y Tobago y Jamaica, y a Estados Unidos en la primera visita desde que Obama ocupa la Casa Blanca.