Un padre indemnizará a su hijo de tres años con 29 euros por darle una patada
- El padre perderá también la patria potestad durante 28 meses
- El niño sufrió una hemorragia nasal a causa de la agresión
Enlaces relacionados
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a S.S.T. a indemnizar a su hijo menor con 29 euros y a 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad por pegarle una patada en la cara en agosto del año pasado, cuando tenía tres años.
El fallo también le inhabilita para el ejercicio de la patria potestad por un tiempo de 28 meses y medio, el mínimo legal, junto a la privación del derecho a tenencia y porte de armas durante dos años y medio, también el mínimo legal.
El acusado, que tenía ya una condena previa y firme de cuarenta días de trabajos en beneficio de comunidad por otro delito de malos tratos en el ámbito familiar, acudió al domicilio donde residía con su compañera sentimental y sus hijos, menores de edad.
Ambos mantuvieron una discusión, durante la cual el acusado propinó al menor de todos, de tres años de edad, una bofetada en la cara y una patada en el rostro. Como consecuencia, el niño tuvo una hemorragia nasal.
El fallo supone la confirmación de una sentencia previa del Juzgado de lo Penal número 4 contra el que el acusado había presentado recurso, aduciendo errores en la valoración de la prueba que la Audiencia rechaza.
De esta forma, se impone a S.S.T., como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, a ochenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 20 metros y de comunicar de cualquier forma con su hijo, durante un período de dos años.