Dos mujeres mueren presuntamente a manos de sus parejas en Madrid y Huelva
- Un hombre apuñaló a su mujer en su domicilio de Villa de Vallecas de Madrid
- El presunto asesino se presentó en la comisaría de Moratalaz manchado de sangre
- Confesó haber apuñalado a su mujer tras una discusión que "fue subiendo de tono"
- Otro estranguló presuntamente a su mujer en Huelva y está ha huido
- Se trata de la quinta víctima de violencia doméstica en lo que va de año
- En 2008 murieron en España 75 mujeres víctimas de la violencia machista
- El 016 atiende a las víctimas de violencia de género sin dejar rastro en la factura
Dos mujeres han muerto en las útlimas 24 horas presuntamente a manos de sus compañeros sentimentales. Un hombre apuñaló a su mujer en la en Madrid y otro estranguló a su mujer en Huelva y ha huido.
La mujer de 35 años de edad cuyo cadáver fue descubierto ayer en una vivienda de Rociana del Condado (Huelva) con posibles signos de violencia había iniciado la separación de su esposo hace apenas dos meses y él, actualmente en paradero desconocido y sospechoso de la autoría del crimen, había proferido "amenazas de muerte" en su contra pero no en su presencia, sino ante un familiar.
Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que la III Compañía ha desplegado a sus efectivos por Rociana del Condado y su comarca a la búsqueda de C.M.D., de 38 años de edad y cónyuge de esta mujer de 35 años identificada como J.C.R. Su cuerpo, según tales fuentes, fue descubierto ayer en el domicilio familiar del número 12 de la calle Alvarez Quintero de esta localidad onubense.
Los investigadores sí han descubierto que C.M.D. había proferido "amenazas de muerte" contra su esposa en presencia de "un familiar" de ella pero no directamente ante la ahora difunta. El cadáver de la mujer, sometido a una prueba de autopsia, presentaba marcas en el cuello que inducen a pensar en un hipotético estrangulamiento o asfixia.
Otras víctima en Madrid
Una mujer de 35 años ha muerto acuchillada en su domicilio del distrito de Villa de Vallecas de Madrid apuñalada por su marido, quien a continuación se ha entregado a la Policía, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El suceso ha ocurrido en un piso del número 25 de la calle Corral de Almaguer, en el que vivía la pareja, y, según ha relatado el presunto agresor a la Policía Nacional, entre ambos comenzó una discusión "que fue subiendo de tono" hasta que, en un momento dado, el hombre apuñaló a la mujer, informa la Jefatura.
A continuación el hombre acudió a la Comisaría de Moratalaz, a la que llegó con manchas de sangre en la ropa, y explicó que había matado a su mujer acuchillándola. Cuando la Policía y el SUMMA llegaron a la vivienda, encontraron el cuerpo de la mujer entre un gran charco de sangre, ya que murió desangrada debido a las puñaladas que recibió.
La Policía ha encontrado el cuchillo con el que supuestamente se empleó en el crimen, que estaba junto al cuerpo de la fallecida, en la cocina de la vivienda, según fuentes de la investigación. Al mismo tiempo que el hombre confesaba, un vecino de la finca en la que han ocurrido los hechos avisaba al 112 de que un hombre había matado a su mujer. Este vecino se encontró con el presunto agresor, quien le dio las llaves del piso y le dijo "he matado a mi mujer", según las mismas fuentes.
La fallecida es María Nieves M.G., de 35 años, y el presunto agresor Jaime María G.F., de 36, quien no tiene antecedentes policiales. Ambos son de nacionalidad española.
Se trata de la quinta víctima de violencia doméstica en lo que va de año tras la muerte de la adolescente de 17 años Marta del Castillo presuntamente a manos de su ex pareja.
En 2008 murieron en España 75 mujeres víctimas de la violencia machista, según el Ministerio de Igualdad.