La plataforma D3M sigue mandando propaganda electoral y mantiene activa su web
- La plataforma abertzale D3M fue ilegalizada por el Tribunal Supremo
- Sin embargo en su página web, que permanece activa, ofrece papeletas de voto imprimibles
- Toda la información sobre los comicios vascos en nuestro especial
La plataforma ilegalizada por el Tribunal Supremo, D3M, cuyas actividades también fueron suspendidas por la Audiencia Nacional el pasado martes, está buzoneando sus papeletas por los domicilios vascos y mantiene activa su página web.
En los últimos días los partidos y candidaturas están enviando a cada elector propaganda electoral y las papeletas para el próximo 1 de marzo, en sobres personalizados.
D3M, al no contar con el censo por orden del Supremo, está buzoneando sus papeletas, aparentemente como las legales de otras formaciones, y sus folletos en sobres en blanco, sin personalizar, es decir, sin nombre del destinatario ni remitente.
Ofrecen papeletas imprimibles en su web
Además, desde la página web de esta plataforma, que sigue activa, se pueden descargar las papeletas en formato pdf para imprimirlas.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó el pasado martes la suspensión de actividades de Askatasuna y Demokrazia Hiru Milioi (D3M) durante tres años (prorrogables a cinco), de modo que ninguna de estas formaciones podrán pedir el voto nulo durante la campaña electoral de los comicios vascos del 1 de marzo.
Garzón acordó clausurar las sedes y locales de ambas formaciones y sus páginas web, así como suspender su capacidad para participar como partidos, organizaciones o grupos en cualquier actividad y efectuar cualquier tipo de actividad propagandística.