Poco nuboso o despejado en la mayor parte de España
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el lunes viento fuerte en el noreste de Gerona y Menorca, así como, en general, tiempo poco nuboso o despejado en la mayor parte de la península.
Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el País Vasco y mitad norte de Navarra, de nieve por encima de 900/1.000 metros. En el resto del Cantábrico y Pirineos, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en algún punto de la cara norte de Pirineos, que serán de nieve por encima de los 1.200 metros. En el resto de la Península, poco nuboso o despejado.
Intervalos nubosos en Baleares, mientras que en Canarias habrá predominio de poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.
Brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular, también brumas matinales en el Estrecho.
Temperaturas diurnas, sin cambios o en ligero ascenso; nocturnas, en ligero ascenso en la mitad norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto, con heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y en puntos de la meseta norte y sin cambios en las islas.
Viento de componente norte, moderado a fuerte en Menorca y en el noreste de Gerona, moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, flojo a moderado en Canarias, del noreste, moderado con intervalos de fuerte en los litorales norte y noroeste de Galicia, flojo con intervalos de moderado en el litoral oeste de Asturias.