Zapatero cree que Endesa seguirá funcionando bien en manos italianas
- Zapatero afirma que la absorción de Enel "no producirá ningún problema"
- El presidente español cree que Endesa seguirá siendo "sólida y solvente"
- También ha destacado las relaciones "positivas" entre España e Italia
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado convencido de que la eléctrica Endesa, en manos de la italiana Enel, "seguirá funcionando muy bien" y continuará siendo una empresa "sólida y eficiente".
Así lo ha asegurado este domingo, durante la rueda de prensa con la que ha concluído en Berlín la reunión europea preparatoria de la próxima cumbre del G-20, donde ha coincidido con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
A pesar de que se le pudo ver hablar con él durante la reunión, Zapatero ha señalado que no habían comentado la compra de Endesa, ya que, ha dicho, se trata de una "empresa privada"
El jefe del Ejecutivo español sí ha dejado claro que las relaciones entre las empresas españolas e italianas y entre los Gobiernos de los dos países son "muy positivas".
"Endesa seguirá funcionando muy bien y esa absorción por parte de Enel no producirá ningún problema, sino que seguiremos teniendo una empresa sólida y eficiente", ha concluído.
Este viernes se hizo efectiva la compra por parte de Enel del 25% de Endesa que estaba en manos de Acciona, lo que deja el 92% de la empresa española en manos de la eléctrica italiana.