Quince heridos al descarrilar un tren que circulaba entre Santander y Oviedo
- Cuatro de los heridos son de mayor consideración
- El convoy de FEVE se salió de la vía a la altura de Arrobes (Asturias)
- Han resultado heridas quince personas
- Cuatro personas han sido hospitalizadas
Quince personas han resultado heridas, cuatro de ellas de consideración, al descarrilar un tren de FEVE a la altura de Arobes, en el concejo asturiano de Parres, según ha informado la compañía en una nota de prensa.
Según el 112-Asturias, todos los heridos han sido trasladados a hospitales y no se descarta que haya heridos muy leves que se hayan desplazado por sus propios medios para recibir asistencia médica.
El tren regional cubría el trayecto Santander-Oviedo y en el momento en que descarriló llevaba 15 viajeros en su interior. El resto de los viajeros que iban en el tren y que resultaron ilesos o sufrieron heridas de escasa consideración fueron trasladados por carretera hasta sus lugares de destino.
El descarrilamiento del convoy se registró a las 12.25 horas entre Ozanes y Soto de Dueñas y la compañía esta investigando las causas. La circulación ha quedado interrumpida mientras se llevan a cabo las labores de retirada del material móvil, sustituyéndose con trasbordos por carretera, y ha quedado restablecida a las 17.30 horas.
Cuatro hospitalizados
Entre los heridos se encuentra una mujer de nacionalidad inglesa que presenta traumatismo craneal con desgarro cutáneo importante hasta el cuello. Su pronóstico es grave y fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.
Con pronóstico grave también ha resultado herida otra mujer que presenta, a falta de más pruebas, traumatismo facial importante y traumatismo torácico y lumbar. La mujer fue trasladada en la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente y luego al HUCA.
A este hospital fue evacuado también un hombre de 44 años de edad que sufrió contusión cervical y lumbar y su pronóstico es reservado. El herido fue trasladado en la ambulancia de Cangas de Onís acompañado de un equipo médico desplazado desde Arriondas.
El cuarto herido trasladado al Hospital del Oriente es un hombre de 49 años de edad que resultó contusionado en un hombro. Su pronóstico es leve.