Tres detenidos por el atentado en la zona turística de El Cairo
- El atentado ha causado la muerte de una turista francesa y herido a 24 personas
- Hay dos mujeres detenidas que cubrían su rostro con un velo y un hombre
- La explosión se produjo en el popular bazar de Jan al Jalili
- Continúan las investigaciones e interrogatorios
Tres personas han sido arrestadas en El Cairo en el curso de las investigaciones sobre el atentado que anoche causó la muerte de una turista francesa e hirió a otras 24 personas, según han asegurado fuentes de los servicios de seguridad.
Las fuentes han agregado que los detenidos, que se encontraban en el lugar de los hechos, son dos mujeres que cubrían su rostro con un velo que sólo deja al descubierto los ojos (niqab) y un hombre con barba.
Los tres estaban en un café de la zona cuando se produjo el atentado, en una plaza próxima al popular bazar de Jan al Jalili, uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan En Cairo. Pero las fuentes no han indicado la razón por la cual sospechan que pueden estar implicadas en el atentado.
Hay versiones distintas sobre cómo se colocó el artefacto que estalló. Mientras unas fuentes sostienen que se trató de una bomba situada debajo de un banco o una silla, otras indican que fue lanzada desde la ventana de un hotel cercano.
Continúan las investigaciones e interrogatorios
Según las fuentes, la policía continúa este lunes los interrogatorios a las personas que presenciaron el atentado, que se produjo poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT), una hora de gran actividad en la zona.
Las autoridades han revisado la cifra de víctimas proporcionada por fuentes médicas y han indicado que, además de una joven francesa fallecida, hay 24 heridos, la mayoría de ellos extranjeros.
Los heridos son 17 franceses, 3 egipcios, 3 saudíes y un alemán. De ellos, 19 abandonaron en las últimas horas los hospitales en los que recibían tratamiento de sus heridas, y los otros cinco lo harán entre hoy y mañana, según fuentes oficiales.
Se espera que en las próximas horas sea trasladado de regreso a Francia el cadáver de la turista que pereció en el atentado.