Enlaces accesibilidad

Cuatro soldados de EE.UU., heridos en un ataque en Mosul

  • El Ministerio del Interior de Irak da a los soldados por muertos
  • También ha muerto su traductor
  • El incidente se ha producido en pleno centro de Mosul

Por

Cuatro soldados estadounidenses han resultado heridos y su traductor ha muerto en un ataque en Mosul, según las autoridades de EE.UU. No obstante, el Ministerio del Interior iraquí informó anteriormente de que los soldados habían muerto por disparos de dos agentes policiales, informa AFP.

En un comunicado, las autoridades militares estadounidenses han informado de que "a las 14.00 horas (11.00 GMT) se produjo un ataque con armas ligeras contra un cuartel de la policía iraquí en Mosul", a 370 kilómetros al norte de Bagdad. 

Las fuentes del Ministerio del Interior iraquí hablan de cuatro soldados y un traductor asesinados por unos policías que luego lograron huir del lugar.

Pero el Departamento de Defensa de Washington ha asegurado que los cuatro soldados "resultaron heridos, no muertos", aunque sí confirman la muerte del intérprete.

"Todavía se está evaluando la situación", ha afirmado el teniente coronel Patrick Ryder.

El pasado 12 de noviembre, cuatro soldados de EEUU y otro iraquí murieron también en Mosul a causa de una pelea entre ellos que se resolvió a tiros, cuando efectivos de las dos nacionalidades participaban en una operación militar conjunta.