Enlaces accesibilidad

La esposa de Publio Cordón considera "muy buena noticia" que busquen el cuerpo de su marido

  • Pilar Muro espera que encuentren el cadáver y finalicen 13 años de espera
  • Cordón habría fallecido al tirarse por una ventana según Silva Sinde
  • El ex jefe de los GRAPO ha confesado que lo enterró en una fosa en el monte

Por

La esposa de Publio Cordón, Pilar Muro, ha reconocido que es una "muy buena noticia" que la Guardia Civil busque el cuerpo de su marido, secuestrado por los GRAPO en 1995, en una zona de monte del sureste de Francia, ya que si los datos son ciertos pondrían fin a 13 años de espera.

   

Al parecer, el ex dirigente de los GRAPO Fernando Silva Sande confesó en la cárcel que, una vez que fue secuestrado Publio Cordón en Zaragoza, en el año 1995, lo trasladaron a Francia y lo escondieron en una casa en el monte, de donde a los pocos días intentó huir, tirándose por la ventana, según ha informado la cadena SER.

   

Esta cadena añadió que, según las declaraciones de Sande, realizadas el pasado 6 de noviembre, Cordón murió en el acto y fue enterrado en una fosa en el monte por él mismo.

   

Pilar Muro ha dicho que es para ella "una satisfacción que la Guardia Civil siga con sus investigaciones" y se ha mostrado esperanzada con que "tengan datos ciertos para finalizar todos estos años que llevamos aquí esperando".

   

La esposa de Publio Cordón ha repetido que está "encantada",  que es una "muy buena noticia" y que para la familia es "fenomenal". Además, ha explicado que hace tiempo le dijeron que "tenían datos nuevos", pero ha asegurado no saber "nada más, ni en qué estado tienen la investigación".