Rajoy pide un endurecimiento de las penas en casos de crímenes contra menores
- También ha pedido el cumplimiento íntegro de penas y la revisión de beneficios penitenciarios
- El líder del PP ha anunciado que su grupo presentará una proposición no de ley
- Ha apuntado que "hay que ser contundentes" en la lucha contra el crimen
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha abogado por el endurecimiento de las penas en casos de crímenes contra menores, así como por el cumplimiento íntegro de las condenas para los asesinos y por la revisión de beneficios penitenciarios, unas medidas que su grupo presentará en el congreso en forma de proposición no de ley.
Rajoy ha realizado estas manifestaciones durante un acto electoral celebrado en Redondela (Pontevedra), en el que ha explicado que esta iniciativa del PP se presenta con motivo del asesinato de Marta del Castillo, al igual que ya se había hecho anteriormente, en el caso de la niña Mari Luz.
Según ha explicado, "hay que ser contundentes" en la lucha contra el crimen "contra aquellas personas que atentan contra la vida y la libertad de los demás". Además, ha apuntado que es una "obligación básica" del Estado, de las fuerzas policiales, del ministro del Interior, y de quienes tienen responsabilidades en esta materia.
Precisamente, el PP ha anunciado este martes que registrará una proposición no de ley para que la reforma prevista del Código Penal incluya las modificaciones a las que aludió el presidente de la formación en Redondela.