Enlaces accesibilidad

Wall Street recupera pérdidas con una subida del 3,3%

  • El Dow Jones de Industriales ha recuperado los 7.350 puntos
  • El Nasdaq ha subido el 3,9%, mientras el S&P 500 llegaba al 4%
  • El optimismo del presidente de la Fed, Ben Bernanke, se traslada a los inversores

Por

La Bolsa de Nueva York ha cerrado este martes con un alza del 3,3% en el Dow Jones de Industriales, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmase que la recesión podría finalizar este año y que 2010 sería el de la recuperación.

La subida se produce tan solo un día después de que Wall Street  perdiese más de un tres por ciento entre rumores de una posible nacionalización de entidades financieras y se hundiese hasta su nivel más bajo en 12 años.

Al cierre del mercado, el Dow Jones ganaba 236,16 puntos hasta alcanzar los 7.350,94, mientras que el mercado Nasdaq ha ganado el 3,9%, hasta 1.441,83 enteros y el selectivo S&P 500 subía el 4% para cerrar en 773,12 unidades.

La comparecencia de Bernanke en el Senado ha aliviado algunos temores sobre una posible nacionalización de algunos grandes bancos estadounidenses, al manifestar que no es necesario que el Gobierno tome el control para asegurar la viabilidad de una entidad en apuros.

Confianza

Los bancos se han beneficiado de esa infusión de confianza y las acciones de Bank of America y Citigroup se han revalorizado alrededor del 21%, mientras que las de American Express han subido el 12% y las de JPMorgan, el 7,7%.

Los títulos de General Motors (GM) han subido un 25,4%, tras confirmar la empresa que invertirá unos 250 millones de dólares en adecuar su planta de producción en Flint (Michigan) para fabricar motores de sus modelos Chevy Volt y Cruze, con lo que no invertirá en nuevas instalaciones para esas tareas.

Al empuje de los bancos y de GM se han unido otras empresas como Alcoa, cuyas acciones han subido el 10%, o Intel, que ha avanzado el 5,4%, mientras que Microsoft ha sido la única empresa del Dow Jones que ha cerrado con un leve descenso.