Regresa a la UCI la segunda niña que enfermó en Valencia por la vacuna del papiloma humano
- Se encontraba "nerviosa y alterada" al saber que su compañera volvió a la UCI
- Las dos fueron ingresadas tras una reacción adversa a la vacuna
- Fueron vacunadas en dos centros de saludo de Burjassot y Valencia
La niña ingresada en el Hospital Clínico de Valencia tras vacunarse contra el virus del papiloma humano ha vuelto a ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos al encontrarse "nerviosa y alterada tras conocer el estado de su compañera", que también ha reingresado esta semana en la UCI.
Según han confirmado fuentes de la Consellería de Sanidad, la niña fue reingresada en la UCI a última hora del martes, ya que el equipo médico decidió que así "podría estar más controlada".
Este martes, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, informó de que la otra niña reingresó el pasado lunes en la UCI al presentar "crisis convulsivas de repetición". Cervera aseguró que se siguen realizando estudios analíticos y radiográficos "para descartar cualquier tipo de incidencia que influya en la provocación de estas crisis convulsivas".
Las dos niñas llevan 21 días ingresadas en el centro médico tras vacunarse los pasados días 4 y 6 en dos centros de salud ubicados en Burjassot y Valencia.
Las menores ingresaron tras serle inoculada la vacuna Gardasil del lote NH52670; entonces, comenzaron a sufrir convulsiones y somnolencia y perdieron el conocimiento. Tras ser retirados los lotes, la Consellería de Sanidad comenzó otra vez la campaña de vacunación del VPH.