Aguirre acusa a Garzón de valerse de una "triquiñuela para quedarse con el caso Gürtel"
- La presidenta de Madrid asegura que no el juez no quiere pasarle al tema al Supremo
- Ha ironizado sobre "el secreto de sumario": "¿Mi nombre está fuera o dentro de la lista?"
- Ha aludido a las informaciones sobre el caso publicadas sin ser contrastadas
- "Es como si yo digo que el alcalde de Torrejón tiene relación con Angelina Jolie", ironiza
- El juez Garzón pidió a la Fiscalía que le dijera si debe inhibirse del caso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "triquiñuela" la consulta del juez Baltasar Garzón a la Fiscalía Anticorrupción sobre qué tribunal debe ser en el encargado de seguir el caso de la 'Operación Gürtel' porque en el fondo no quiere dejar el caso ni en manos del Tribunal Supremo (TS) ni de los Tribunales de Justicia de Madrid y Valencia.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado con carácter extraordinario en Torrejón de Ardoz, Aguirre ha sido preguntada por la consulta y se ha mostrado contundente: "Parece ser que todo esto es una nueva triquiñuela del Juez Garzón para no pasárselo ni al Supremo ni a los Tribunales Superiores de Valencia y de Madrid, sino quedarse él con el asunto".
Las declaraciones dela presidenta de la Comunidad de Madrid se producen un día después de que su partido presentara una querella contra el juez de la Audiencia Nacional, quien ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que le aclare si se debe inhibir o no en el caso de la presunta trama de corrupción en la que supuesstamente están implicados varios parlamentarios nacionales.
Respecto al desmentido que el propio magistrado de la Audiencia Nacional hizo sobre la implicación del vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, Aguirre ironizó sobre "el secreto de sumario" que está habiendo en este caso y se ha preguntado si ella también está en la lista de imputados.
"El hecho de desmentir es muy curioso porque no sabemos... el mío, qué, ¿está dentro o está fuera? Porque claro, ¿quiénes son los que sí están imputados y son aforados nacionales?", se ha preguntado la responsable del Ejecutivo autonómico.
"El juez socialista sigue actuando"
En este sentido, la presidenta madrileña ha señalado que todos aquéllos que han sido víctimas de las "conversacioncillas" que ha grabado Pepe Peña, un ex concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, "están en la más absoluta indefensión" porque no saben si pueden estar implicados o no.
De esta manera, se ha referido a uno de los orígenes de la investigación, según algunos medios de comunicación, basado en la presencia de unas cintas con más de nueve horas de grabaciones en las que supuestamente se implican a aforados del PP y que un ex concejal de esta localidad, ya expulsado del partido, entregó en Anticorrupción.
"El ministro furtivo ya ha dimitido, el juez socialista sigue actuando, y qué pasa, que aquí estamos todos al albur de que se publiquen en determinados medios unas grabaciones que al parecer duran nueve horas de un señor expulsado del PP que se ha presentado contra el PP, que va con una grabadora, y se pone a grabar al alcalde y a mí, que no tenemos ni noticia", ha sostenido indignada.
Así, señaló que en esas conversaciones existe la posibilidad de que lo que se diga sea cierto o no y que lo único que provoca es que se produzca "un juicio mediático contra una serie de señoras y señores". "Esto no es serio y, como no es serio, el PP ha actuado con todos los medios que la Justicia y la ley pone a su alcance", ha apostillado.
"¿Angelina Jolie y el alcalde de Torrejón?"
Ha sido en este momento cuando la presidenta, aparentemente cansada de que se le pregunte sobre quiénes podrían aparecer en esas grabaciones, ironizó señalando que en las cintas podría aparecer incluso el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, con el que compartió mesa en la rueda de prensa, relacionado con la actriz de Hollywood Angelina Jolie.
"Es como si el alcalde de Torrejón dice que tiene muchas relaciones con Angelina Jolie, muy bien, que lo publique", bromeó Aguirre quien, no obstante, aseguró que esta declaración podría ser más factible en el caso del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, elegido como el político más sexy del panorama político nacional, según una encuesta.
Ante un Güemes al que se le subieron los colores al escuchar lo que le dijo su jefa, Aguirre ha insistido riéndose: "Es como decirlo también con el consejero de Sanidad... hasta tendría más posibilidad".
"Pero, oiga, por Dios, esto es una cosa muy seria... si ha habido todos esos delitos tan graves de los que habla el juez Garzón tendrá que utilizarse el procedimiento que las leyes establecen para depurar esas responsabilidades si es que existen", ha insistido.
Así, ha concluido: "No sé si el alcalde de Torrejón tiene algo que ver con Angelina Jolie... no lo sé, pero lo mismo podría salir en esas cintas". De hecho, reiteró que el sistema de las cintas pasadas, en algunos casos, a varios medios de comunicación, no es "un procedimiento con garantías".