El ex alcalde de Boadilla suspende militancia en el PP
- El ex alcalde de Boadilla está imputado por Garzón en la operación Gürtel
- El PP reunirá su Comité Ejecutivo para nombrar la dirección de una gestora en Boadilla
- Está previsto que acuda el 4 de marzo a la Audiencia Nacional para ser interrogado
Enlaces relacionados
El ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha suspendido voluntariamente su militancia en el PP de Madrid, después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le haya imputado en el sumario de la 'Operación Gürtel'.
Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, quien ha afirmado que el lunes próximo el Comité de Dirección del partido designará una gestora para hacerse cargo de los asuntos del partido en Boadilla del Monte, que hasta ahora dirigía el propio González Panero.
El pasado 10 de febrero González Panero formalizó su dimisión como alcalde, después de trascender que es uno de los imputados por el juez Baltasar Garzón en relación con la presunta trama de corrupción y tráfico de influencias relacionada con algunos cargos del PP.
El encargado de dirigir la gestora, hasta la elección de una nueva ejecutiva local, será el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Federación Madrileña de Municipios y Provincias, Bartolomé González, secundado por la concejala de Boadilla Miriam Villares.
Bartolomé González ya fue comisionado por el PP madrileño para dirigir las gestiones que llevaron a la elección de Juan Siguero Aguilar como alcalde de Boadilla el pasado día 20.
Está previsto que González Panero acuda el 4 de marzo a la Audiencia Nacional para ser interrogado por Garzón en el marco de la investigación por la "operación Gürtel".