Rajoy: "El bipartito es el peor gobierno de la historia de la democracia en Galicia"
- Pide en un mitin en Lugo el "empuje final" para lograr la mayoría absoluta
- Considera que Touriño y Quintana "faltan el respeto" a los ciudadanos
- "Ni 517 'quintanas' ni 348 'touriños' pueden igualar" a Feijóo, según el líder del PP
- Más información, en nuestro especial
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el candidato 'popular' a las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, es "el mejor", en oposición a un bipartito PSdeG-BNG que fue "el peor gobierno" de la historia de la democracia en Galicia.
Por este motivo, ha pedido a los electores un "empuje final" para lograr la mayoría absoluta el próximo domingo.
En un mitin en la localidad lucense de Becerreá, Rajoy se ha referido a las polémicas surgidas por las reformas de la Xunta y la compra de un coche oficial para el presidente gallego, Emilio Pérez Touriño.
El presidente del PP ha considerado que "esto no es solamente una anécdota", sino que se "transforma en categoría" porque "revela una forma de comportarse, una manera de ser y el respeto que no se tiene a los ciudadanos".
Falta de respeto
"Dejando la ideología aparte, éste ha sido el peor gobierno que ha tenido Galicia desde que en 1981 se celebraron las primeras elecciones al Parlamento", ha insistido que el "primer compromiso" del PPdeG será "tratar a las personas como se merecen".
"Un gobierno puede equivocarse, pero lo que no puede hacer es no tomarse en serio a las personas y a los ciudadanos", ha denunciado para reprochar que algunas informaciones publicadas en los últimos días -en referencia al mitin del BNG en Oia sin que algunas personas mayores estuviesen informadas y las fotos de Quintana con el empresario Jacinto Rey- "son inaceptables y revelan una falta de respeto inadmisible".
En cambio, Rajoy cree que en el PP hay dirigentes "más preparados", especialmente su presidente y candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, en palabras de Rajoy, es "infinitamente mejor" que sus adversarios Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana. "Ni 517 'quintanas' ni 348 'touriños' pueden igualarle", ha puntualizado el líder popular en su penúltimo día de campaña gallega.
Tras cuatro años de gestión socialista-nacionalista, Galicia ha dejado de ser "el ejemplo a imitar" por todos para transformarse en un territorio en el que sólo se habla de "yates, de lujos, despilfarro, peleas y falta de competencia".