Rajoy sobre la trama de corrupción: "Todo quedará en nada"
- Ha asegurado que la investigación Gürtel es una "causa general contra" los populares
- El líder popular ha asegurado que "todo el mundo está sometido a la ley"
- El presidente del PP asegura que no es un "inquisidor" para acusar sin pruebas
- Además, sostiene que han puesto al partido en una "situación imposible" en campaña
- Defiende que su partido ya ha tomado medidas contra los que tenían "indicios"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado sobre la supuesta red de corrupción ligada a cargos populares que "como es habitual en algunas instrucciones" de los últimos años "todo quedará en nada".
Rajoy ha hecho esta afirmación en Lugo, a dónde ha acudido para continuar la recta final de la campaña electoral gallega.
El líder del PP ha destacado en alusión a la investigación que sobre dicha trama instruye el magistrado Baltasar Garzón que "todo el mundo está sometido a la ley", desde el presidente del Gobierno al juez pasando "por la persona más humilde de la sociedad".
A su juicio, además, "no se puede organizar una cosa como la que se ha organizado en plena campaña electoral".
El PP entiende que la investigación que sobre dicha trama corrupta instruye el juez Baltasar Garzón es una "causa general contra" los populares, pergeñada sólo con el objetivo de perjudicar sus aspiraciones electorales en ambas comunidades autónomas.
No se entiende sino, alegan en el PP, que se filtren estos días informaciones que citan a cargos del partido, como el del tesorero, Luis Bárcenas, o el del eurodiputado Gerardo Galeote -los dos se conocieron el miércoles-, sin que se sepa "de qué se les acusa".
Sin embargo, para Rajoy, y aunque "se juega con el nombre de muchas personas", "todo quedará en nada", porque "no es la primera vez" que ocurre algo similar: en los últimos años, ha dicho, ha ocurrido lo mismo con "algunas instrucciones".
Ha recordado, en este sentido, el "caso del lino" contra la ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio, que en 1989 "fue acosada" y "luego dijeron lo que ya sabía el PP".
Y ahora, ha proseguido el líder popular, su partido "ha ido a la Justicia para que se le dé la razón que se le ha quitado". "Es enormemente injusto", ha apostillado.
"¿A quién tengo que echar ahora?"
Horas antes, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que él no es "un inquisidor", por lo que no puede "acusar a nadie sin pruebas", y ha añadido que no tiene "ningún indicio" contra los aforados de su partido que, según los medios de comunicación, está investigando el juez Baltasar Garzón.
"Hay que tomar medidas. ¿Contra quién? ¿Y en base a qué? ¿A quién tengo que echar yo ahora, a los que aparecen mencionados?", ha respondido Rajoy al ser preguntado por el riesgo de cerrar filas en torno a los miembros de su partido que podrían estar imputados en la supuesta red de corrupción que investiga Garzón.
El líder del PP, en una entrevista en Telecinco, ha recalcado que su partido ya ha tomado medidas contra los que tenían "indicios", en referencia a los cargos madrileños que han presentado su dimisión o que han sido cesados en sus puestos.
Aunque no ha citado ninguno de los nombres que algunos medios han dado como implicados en la trama 'Gürtel', Rajoy ha insistido "en que se está condenando a mucha gente sin pruebas" y "dañando su honorabilidad"
Además, ha reiterado sus acusaciones contra el juez Garzón y ha dicho que "lo que está haciendo es tremendamente injusto, haciendo daño a mucha gente y poniendo a un partido en una campaña electoral en una situación imposible".