La Audiencia Nacional deja en libertad a un etarra acusado de intento de asesinato mientras delibera
- El presunto etarra partició en el atentado contra un periodista
- Los hechos ocurrieron en 1981 en la sede del periódico La Gaceta del Norte
- El acusado actúo junto a otras tres personas ya condenadas
- Dispararon dos tiros al periodista que consiguió huír y salir ileso
La Audiencia Nacional ha puesto en libertad al presunto etarra Víctor Tejedor Bilbao. Los magistrados han acordado la libertad del procesado mientras se delibera la sentencia. Todo indica que será absuelto del delito del que se le acusaba aunque se le puede imponer una pena mínima que no supondrá su ingreso en prisión.
En el juicio celebrado este viernes, el fiscal había pedido para él 18 años de prisión por el intento de asesinato de un periodista de La Gaceta del Norte, ocurrido en 1981.
El Ministerio Fiscal había rebajado la pena para Víctor Tejedor, de 19 a 18 años, que ha sido juzgado por supuesta colaboración en el intento de asesinato del periodista Gerardo Huezo.
Los hechos se remontan a al 4 de abril de 1981 cuando Tejedor y otras tres personas, ya condenadas, todos ellos presuntamente miembros del "comando Donibane", fueron a la sede del periódico, en Bilbao, "con ánimo de dar muerte" al periodista.
Armados con pistolas y con los rostros tapados con pasamontañas, se dirigieron al despacho de Huezo y le dispararon dos tiros. Los disparos no alcanzaron al periodista que consiguió escapar por una escalera interior, subir a los pisos más altos y esconderse en un despacho.
Gerardo Huezo, fallecido en la actualidad, no sufrió ningún daño en el atentado al impactar los disparos en una pared recubierta de madera