López afirma que no gobernará ni con el PP ni con el PNV
- El candidato socialista a lehendakari cierra su campaña en Vitoria
- Ha criticado al PP, que "solo sabe hacer antinacionalismo y antisocialismo"
- También se ha opuesto al PNV, que a su juicio, "pretende imponer su modelo de país"
El candidato del PSE-EE a presidir el Gobierno vasco, Patxi López, se ha mostrado convencido de que será lehendakari para "aunar y sumar" y ha subrayado que no va a gobernar "con un PP que sólo sabe hacer antinacionalismo y antisocialismo" ni con un PNV que "pretende imponer su modelo de país".
El PSE-EE ha cerrado la campaña electoral vasca con un acto en un hotel de Vitoria, donde ha concluido el "maratón" en autobús que López iniciara por la mañana en la calle Coscojales de Portugalete, donde nació, pasando por Barakaldo, Bilbao, Arrasate-Mondragón, San Sebastián hasta llegar a la capital alavesa, donde está Ajuria Enea, la residencia oficial del lehendakari.
Entre gritos de "ari ari ari, Patxi lehendakari", López ha pedido un "último esfuerzo" a los vascos para llenar las urnas "de rosas y de votos de esperanza para dejar con la boca abierta a los que dicen que en Euskadi no se puede cambiar nada" y ha recalcado que el 1 de marzo "vamos a dar la sorpresa".
Ha insistido en que gobernará "sin hipotecas y con paso firme para aunar y sumar" y ha considerado que el empate técnico en escaños que las encuestas otorgan al PSE y al PNV "lo vamos a dejar atrás por mucho".
"Seré lehendakari de todos para seguir invirtiendo en un proyecto que se llama Euskadi y que merece la pena, un proyecto de más bienestar y de felicidad", ha remarcado.