Cospedal espera que Garzón actúe "en consecuencia" y se inhiba en el 'caso Gürtel'
- Así lo ha señalado en 59 segundos, tras conocer el informe de la Fiscalía
- La secretaria general del PP ha dicho no tener "ninguna intranquilidad" sobre ese caso
- Ha insistido en que serán "absolutamente contundentes" si hay irregularidades de afiliados
- Ha reconocido haber abordado el asunto en una reunión con Rubalcaba
- Afirma que la cifra de paro "es inasumible para cualquier gobernante"
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha señalado este miércoles en 59 segundos que espera que el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón actúe "en consecuencia" y se inhiba en la instrucción del caso Gürtel, después de que la Fiscalía emitiera su informe al respecto y descartará haber encontrado indicios de aforados nacionales implicados en la trama.
"No he respirado más tranquila o menos tranquila, porque yo con ese tema no tengo ninguna intranquilidad", ha indicado Cospedal, quien, sin embargo, ha comentado que "no deja de ser absolutamente sorprendente que, tras las filtraciones continuas que se están produciendo, hoy conozcamos el escrito de la fiscalía. Vamos a ver lo que opina el juez Garzón y vamos a ver si actúa en consecuencia".
Cospedal ha insistido en que si hay afiliados del PP "que han hecho algo que no tenían que hacer o que han tenido una actuación irregular, nosotros vamos a ser absolutamente contundentes".
Reunión con Rubalcaba
En cualquier caso, ha querido subrayar que actuarán "cuando los indicios sean más o menos claros". "Vamos a ver en qué se fundamentan esas imputaciones, porque primero, de acuerdo con el escrito del fiscal, tendrá que haber un traslado a los Tribunales Superiores de Justicia, entiendo que de Madrid y de Valencia", ha precisado.
En este sentido, ha abundado que los tribunales tendrán que "analizar la instrucción que ha hecho el juez Baltasar Garzón" y ha recordado que, en ocasiones, la instrucción de los casos "ofrecen bastantes dudas y hay personas que han resultado absueltas".
Cospedal ha reconocido que abordó el caso Gürtel en una reunión con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque ha matizado que "no especialmente". "Hay muchas cosas de las que hablar con el ministro del Interior", ha comentado.
Crisis económica
La secretaria general del PP también ha criticado al Gobierno por su gestión económica: "lo que no puede mantenerse es ir creando todos los días 5.500 parados más y traspasar ya la frontera de los 3,5 millones de parados, o que estemos en cuatro millones".
Ha resaltado que esa cifra "es inasumible para cualquier gobernante, no solo desde el desde el punto de vista económico, también desde el punto de vista social, porque esto nos puede abocar a una crisis social".
Cospedal no ha descartado que su partido presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha insistido en que "lo que no puede ocurrir es que sigamos viendo a un Gobierno impasible".