Detienen a un joven marroquí en Tarragona relacionado con el terrorismo islamista
- J.M., de 21 años, estaría preparando actos violentos contra Marruecos
- Está relacionado con la red terrorista de ideología yihadista 'Fatah Al Andalus'
- Ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión
La Guardia Civil ha detenido en Tarragona a J.M., marroquí de 21 años, reclamado por las autoridades de su país por su presunta pertenencia a una banda criminal que preparaba actos terroristas contra intereses turísticos en Marruecos.
Según ha informado este jueves el Ministerio del Interior, J.M., que tenía una orden de detención internacional dictada por la Fiscalía General de Rabat el pasado día 19, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión.
El pasado mes de septiembre, las autoridades policiales marroquíes desmantelaron una importante red terrorista de ideología yihadista denominada 'Fatah Al Andalus', preparada para perpetrar acciones violentas contra intereses gubernamentales en suelo marroquí e intereses turísticos del país. En esa operación fueron detenidas al menos 15 personas que mantenían ramificaciones y conexiones con otras células en Marruecos y en otros países.
Conexión con 'Fatah Al Andalus'
Según las autoridades marroquíes, entre las conexiones que tenía este grupo islamista radical había un individuo que residía en España, conocido como 'Abou Mosaab Anadori', quien habría propuesto la realización de atentados en este país.
La Guardia Civil averiguó que esta identidad correspondía en realidad a J.M., nacido en Marruecos en 1988 y con residencia en la localidad de Torreforta (Tarragona).
El pasado día 19 de febrero la Fiscalía General de Rabat emitió una orden de detención internacional en la que se le acusaba de pertenecer a una banda criminal que preparaba actos terroristas y este martes por la tarde agentes de la Guardia Civil, en coordinación con las autoridades marroquíes, procedieron a su detención en Tarragona.