Cierra en Francia un sitio web que ofrecía hacer los deberes a los alumnos por encargo
- Las denuncias del Gobierno, padres y profesores le han obligado a hacerlo
- Tan solo llevaba un día funcionando, aunque tenía miles de preinscripciones
- Sus precios oscilaban entre cinco euros por un ejercicio y 30 por una exposición completa
Tan solo un día después de su lanzamiento, el sitio web francés que ofrecía hacer los deberes a los alumnos de primaria y secundaria con precios de entre cinco y 30 euros se ha visto obligado a cerrar, ante las quejas de padres, profesores y el Gobierno.
En una breve nota colgada en la página, titulada "Cierre de faismesdevoirs.com", el equipo que gestiona el sitio "presenta sus excusas" y se ofrece para "reembolsar el cien por cien de los pedidos en ocho días previa solicitud por correo electrónico".
La página invitaba a los alumnos de colegios y liceos a enviar sus ejercicios en siete materias distintas. Las respuestas estaban a cargo de profesores o ex alumnos de las grandes escuelas -en las que se preparan las élites francesas- y el compromiso era de reenviarlas en un plazo de entre 24 y 72 horas.
Los precios oscilaban entre los cinco euros de un ejercicio matemático hasta los 30 de una exposición completa; los pagos podían realizar por SMS, con tarjetas prepago o por correo postal.
Antes de su puesta en marcha, su fundador, Stéphane Boukris, un antiguo alumno de la prestigiosa escuela de comercio (ESSEC), aseguraba que tenían ya "varios miles de preinscripciones".
Sin embargo, el ministro de Educación, Xavier Darcos, había criticado la página, así como las organizaciones de profesores y de alumnos. "El mejor entorno para ser educado y para obtener copias corregidas, es la escuela de la República", había señalado Darcos.