Enlaces accesibilidad

De Cospedal cree "insidiosas" algunas afirmaciones de Garzón y denuncia el "daño" a la imagen del PP

  • La secretaria general del PP ha mostrado su "confianza" en la Justicia
  • Todos los imputados han suspendido su militancia del PP de forma voluntaria
  • Cospedal ha mostrado su apoyo a Camps y Costa, citados en el auto pero no imputados
  • Defiende que la financiación del PP es "regular y legal"
  • Garantiza "contundencia" en exigir responsabilidades si hay alguna actuación ilegal
  • También ha agradecido la dimisión de los alcaldes de Arganda y Pozuelo

Por
La secretaria general del PP ha hablado de las decisiones tomadas por el juez Garzón en el caso Gürtel

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "insidiosas e injustificadas" algunas de las afirmaciones contenidas en los autos del juez Baltasar Garzón del caso Gürtel, que no se justifican con los hechos y que tienen por objeto "causar grave daño a la imagen del Partido Popular".

 

En una comparecencia en la sede del PP en Génova, De Cospedal ha defendido ha sostenido que no hay financiación irregular "en todo el PP", porque el dinero que recibe este partido "es absolutamente regular y legal".

De Cospedal ha trasladado también el apoyo de la dirección del PP al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y al portavoz del partido en el Parlamento regional, Ricardo Costa, citados en el auto de Garzón, de los que ha matizado que no están aún imputados. Además, ha defendido su presunción de inocencia y les ha animado en las acciones legales que van a emprender.

Ha agradecido la dimisión de los alcaldes de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón, Ginés López y Jesús Sepúlveda, que, ha destacado, han antepuesto el interés de sus municipios a sus "circunstancias  personales".

No  obstante, ha afirmado que el PP garantiza la "contundencia" en la exigencia de responsabilidades si se demuestra que algún militante hubiera  realizado alguna actuación ilegal

La secretaria general del PP ha mostrado su "confianza" en la Justicia "tanto para defender la honorabilidad del PP como para exigir responsabilidades a quien la quiera dañar".

Suspensión "voluntaria" de militancia

La mandataria popular ha precisado que "las donaciones" que ha recibido el PP se han hecho en el marco de la legalidad y han sido fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas, por lo que "en contra de la imagen que se ha tratado de trasladar, no hay nada que apunte a financiación ilegal del PP". Además, ha resaltado que "ningún aforado nacional es objeto de investigación".

De Cospedal ha explicado que los militantes que han sido imputados han solicitado "de manera voluntaria" la suspensión de militancia en el partido para "no dañar al PP y ejercer su derecho a la defensa en mejores condiciones".

Sin embargo, la solicitud de los aforados de Madrid, es decir, los diputados autonómicos, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco se mantendrá en suspensión hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se pronuncie. Además, la dirigente popular ha reiterado que se trata de peticiones "voluntarias" y que la dirección del PP "respeta la presunción de inocencia" de todos los implicados.

Además, se ha referido a la instrucción del Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional, de la que ha insistido en que presenta "manifiesta animadversión al PP", motivo, recordó, por el que el PPsolicitó su recusación que no fue admitida.