Enlaces accesibilidad

La Casa Blanca califica de "pésimas" las cifras del desempleo en EE.UU.

  • La asesora económica de Obama ve "imposible encontrar algo positivo"
  • El portavoz de la Casa Blanca cree es es un signo de "cómo está afectando la recesión"
  • Según el Departamento de Trabajo de EE.UU., se perdieron 651.000 empleos en febrero

Por

Las cifras del paro en Estados Unidos son "pésimas" y "es imposible encontrar algo positivo", según ha asegurado Christina Romer, la asesora económica del presidente norteamericnao, Barack Obama.

Romer ha asegurado, en declaraciones a la CNBC, que los estadounidenses están "sufriendo" y ha recordado que Obama ya había advertido que "la situación iría a peor" aunque ha señalado que el país tiene capacidad para recuperarse.

"No hay duda de que tenemos un largo camino que recorrer y de nuevo las cifras de desempleo nos lo recuerdan", ha asegurado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. Además, ha asegurado que el desempleo es "un signo más de cómo nos está afectando la recesión".

Según las cifras publicadas este viernes por el Departamento de Trabajo, la economía de EE.UU. ha destruido 651.000 puestos de trabajo en febrero.

El ministerio también ha revisado drásticamente al alza el número de destrucción de puestos de trabajo de los dos meses anteriores. Con 681.000 puestos de trabajo eliminados, el mes de diciembre fue el más destructivo para el empleo en los Estados Unidos desde octubre de 1949.