Obama sobre el paro: "Este no es el futuro que acepto para EE.UU"
- Obama no se resigna ante los 651.000 empleos perdidos en febrero
- El Presidente defiende su plan de estímulo económico, aprobado el mes pasado
- Advierte que la recuperación llevará tiempo y esfuerzo
- Recuerda que su administración ha heredado el desastre
El presidente de EE.UU, Barack Obama, ha salido al quite de las pésimas cifras de paro conocidas este viernes. "Este no es el futuro que acepto para EE.UU". Esa es la razón, ha explicado, por la que ha firmado su plan de estímulo económico. Lo ha dicho en una promoción de la policía en la ciudad de Columbus, Ohio.
Obama defendido su inyección de cerca de 800.000 millones de dólares en la economía norteamericana. Un plan para crear o salvar más de tres millones y medio de empleos a través de la inversión en infraestructuras, la apuesta por las energías verdes, las ayudas a los presupuestos locales, la mejora de la cobertura sanitaria y los recortes fiscales, cuyos incentivos empezarán a percibir los contribuyentes el próximo mes de abril.
La recuperación llevará tiempo y esfuerzo
Obama ha recordado a sus ciudadanos "el gran desastre que hemos heredado" de la administración anterior. Hará falta "tiempo y paciencia, esfuerzo y responsabilidad de todos" para salir adelante.
Para superar la crisis más grave desde la Gran Depresión. De hecho, la hemorragia en el empleo en Estados Unidos no tiene precedentes desde que empezaron los registros en 1939. Jamás había habido tres meses consecutivos con más de 600.000 puestos de trabajo destruidos. Desde que comenzó la recesión, en diciembre de 2007, la economía norteamericana ha perdido casi cuatro millones y medio de empleos.