Todas las CCAA, salvo Extremadura, en alerta por nieve, oleaje o viento
- Lo peor se espera en la cornisa cantábrica y el este peninsular
- En ambas zonas se ha decretado riesgo importante por viento y nieve
- El temporal ha causado destrozos en toda la península
- Un herido grave al romperse la pasarela de un crucero en Palma
Enlaces relacionados
En todas las comunidades autónomas, excepto Extremadura , la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado diferentes niveles de alertas a causa de la persistencia del temporal de viento, nieve y fuerte oleaje, aunque el temporal empieza a remitir.
Menorca, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Girona están en alerta naranja (riesgo importante) ante la previsión de vientos en el litoral, que provocarán fuerte oleaje.
El viento también soplará con fuerza en las provincias de Girona, Tarragona, Castellón, Navarra, Zaragoza, Teruel y La Rioja, en las que se alcanzarán rachas de 100 kilómetros por hora; y en Valencia, Alicante, Almería, Albacete, que serán de 90 kilómetros.
Las nevadas empiezan a disminuir, aunque continúan en alerta naranja las provincias de Burgos, León, Navarra y Palencia.
Dos días de nieve, viento y oleaje
El temporal empezó a azotar con fuerza el miércoles y ya ha causado cuantiosos daños materiales por caída de árboles y rotura de tejados. Los vientos han obligado a cancelar el tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz). El fuerte viento ha provocado también la caída de unos sesenta metros de la verja exterior del doble vallado fronterizo de Melilla en la zona del dique sur de la ciudad autónoma, y un hombre en Palma ha resultado herido al desplomarse la pasarela de un crucero.
Ante fuertes vientos, conviene asegurar puertas, ventanas y objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse. En las costas, las autoridades recomiendan alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por el oleaje.