U2 comenzará su gira mundial en Barcelona
- U2 comezará su gira mundial en España el próximo 30 de junio
- El tour les mantendrá en la carretera hasta el otoño de 2010
- Las entradas costarán entre 24 y 200 euros y saldrán a la venta en marzo
La banda irlandesa U2 comenzará su gira mundial en Barcelona. La ciudad condal será el punto de partida de la gira mundial de U2 el próximo 30 de junio, según la publicación especializada Billboard. El tour les mantendrá en carretera hasta otoño de 2010, realizando un centenar de conciertos.
Según Billboard, se espera que la gira sea una de las de mayor recaudación de la historia. Su gira Vértigo (2005-2007), en la que recaudaron 389 millones de dólares, sólo ha sido superada por el tour de los Rolling Stones' 'Bigger Bang', que también en aquellos años recaudó 558 millones de dólares.
U2 está actualmente inmerso en la frenética actividad para promocionar su álbum, lanzado a comienzos de esta semana, tocando en la azotea de la BBC en Londres o acaparando el nombre de una calle neoyorquina durante una semana. Además, la banda ofrecerá un concierto gratuito en un teatro de Boston el próximo 11 de marzo.
Ya sorprendieron al público cuando ofrecieron un improvisado concierto que hizo enloquecer en la calle a unas 5.000 personas en el centro de Londres.
La gira estadounidense empezará en Chicago
Según Billboard, la parte estadounidense de la gira arrancaría en Chicago el 12 de septiembre después de replegar el tour europeo el 22 de agosto. La banda planea volver a EEUU y Europa en junio de 2010 y puede que entonces pasar a Sudamérica. Estará promovida por Live Nation Inc.
El guitarrista de U2 Edge ha dicho, en declaraciones recogidas por la publicación, que el nuevo tour será "completamente diferente" de los actuales conciertos ofrecidos por otros supergrupos. "Es difícil salir con algo que sea completamente diferente, pero creo que lo haremos en esta gira".
Billboard dice que las entradas costarán entre 30 y 250 dólares (entre 24 y 200 euros). Las ventas on line comenzarán en Europa a mediados de marzo y, entre finales de marzo y principios de abril, lo hará en EEUU.