Enlaces accesibilidad

Al menos un muerto y varios heridos en un tiroteo en una iglesia de Estados Unidos

  • El pastor de la iglesia, Fred Winters, ha fallecido a consecuencia de los disparos
  • Los heridos han sido trasladados al hospital en helicóptero

Por
Un muerto y tres heridos en un tiroteo en EE.UU.

Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas en el tiroteo que se ha producido en una iglesia baptista en Maryville, en el Estado de Illinois. Los heridos, entre los que se encuentra el responsable del crimen, han sido trasladados en helicóptero al hospital, según informa la cadena NBC.

El pastor, Fred Winters, preguntó al pistolero, que iba tapado con un capuchón, si necesitaba algún tipo de ayuda, momento en el que le ha disparado varias veces, lo que ha provocado la muerte de Winters. A continuación, el atacante se acuchilló y dos de los feligreses que trataron de reducirle han resultado heridos.

El párroco consiguió esquivar la primera bala con la Biblia, lo que en un principio hizo pensar a algunos testigos que se trataba de una broma. Las autoridades dijeron desconocer si el pastor y el asaltante se conocían.

Otras cuatro personas han recibido disparos. El estado de una de ellas es delicado, según Laura keller, portavoz del hospital. Otra de las víctimas ya ha sido dada de alta.

El Departamento de Policía de Glen Carbon ha enviado agentes a Maryville, situado a unas 15 millas a las afueras de la ciudad de San Luis. La policía ha afirmado que el pastor que dirigía la ceremonia ha recibido tres disparos.