El juez interrogará de nuevo a los asesinos de Marta para aclarar 'contradicciones'
- El juez volverá a escuchar las versiones de Miguel (el ex novio) y 'El Cuco' (el menor)
- Se han encontrado contradicciones en las declaraciones de los distintos imputados
- Miguel defiende la inocencia de su hermano en el caso, al contrario que hace 'El Cuco'
- Buscan el cuerpo de la joven en los restos del último dragado del río Guadalquivir
El juez encargado de investigar la desaparición y muerte de Marta del Castillo Casanueva volverá a tomar declaración el martes al autor confeso del crimen de la menor, Miguel C.D., y al menor de 15 años implicado en el caso, conocido como 'El Cuco', dado que existen contradicciones en las declaraciones de los distintos imputados que son necesarias esclarecer para el avance de la instrucción.
Según fuentes del caso el juez Francisco de Asís Molina escuchará de nuevo el relato de los hechos que defiende Miguel y posteriormente la versión de 'El Cuco', cuyas declaraciones iniciales no coinciden puesto que el autor confeso de la muerte de la joven del Castillo defiende que su hermano desconocía totalmente los hechos, mientras que el menor sostiene que Javier D.M. estuvo en la vivienda de León XII en la tarde del 24 de enero, cuando Miguel C.D. supuestamente acabó con la vida de Marta de un golpe en la cabeza.
El instructor quiere tener nuevamente las declaraciones de estos dos implicados en el caso para poder hacer encajar las piezas del puzzle abierto a raíz de la detención de Miguel, el autor confeso del crimen; su amigo Samuel, que habría ayudado al anterior a deshacerse del cadáver aunque él defiende su inocencia; Javier D.M., quien supuestamente limpió la sangre de Marta en su vivienda; y 'El Cuco', el menor que asegura que coincidió con los tres anteriores imputados y con el cuerpo inerte de la joven en el piso de León XIII.
Los cuatro protagonistas relacionados con la desaparición de Marta del Castillo se encuentran privados de libertad.
Miguel C.D. está en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla), Samuel B.P. en la cárcel de Huelva, Javier D. en Sevilla-I y el joven de 15 años en un centro de menores internado.
Último dragado del Guadalquivir
Efectivos del dispositivo de búsqueda de Marta del Castillo Casanueva han comenzado a rastrear en los restos del último dragado del Guadalquivir realizado antes de que Miguel C.D. confesara que arrojó el cuerpo de la menor al río pero posterior a la desaparición de la joven el pasado 24 de enero.
En el período comprendido entre el 24 de enero y el 14 de febrero se efectuó un dragado cuando todavía no se sabía ni siquiera que el cuerpo de la menor podría yacer en el fondo del Guadalquivir tal y como posteriormente confesó el verdugo de Marta.
Los restos de ese dragado fueron depositados en las obras del Metro de Sevilla cercanas al río, concretamente a la altura de las vías que cruzan el Guadalquivir, por lo que dicha arena está siendo analizada por si en su interior se encontrara alguna pista que ayude a la localización de la joven Del Castillo.
Declaración de la novia de Javier D.M.
Antes de que Miguel y 'El Cuco' presten declaración, el juez Molina ya habrá recibido como testigo a la actual novia de Javier D.M. para que explique qué hizo su compañero entre las 23,30 y las 5,00 horas del pasado 24 de enero, puesto que el imputado asegura que no sabía nada de la desaparición de Marta hasta después de la detención de su hermano y que la noche de autos estuvo primero con su ex mujer y luego con su novia y amigos, si bien la Policía y 'El Cuco' lo sitúan en el lugar del crimen.
Así, la testigo deberá ratificar la versión de Javier, quien asevera que sobre las 21,00 horas estuvo en la vivienda de su ex mujer para ver a su hija y no fue hasta las 23,30 horas cuando quedó con su actual pareja, por lo que el relato de esta mujer será clave para la coartada de este imputado que manifiesta que el 24 de enero estuvo hasta altas horas de la madrugada en el bar que regenta en Nervión.
Ya la semana pasada, la ex mujer de Javier D.M. confirmó en el juzgado de Instrucción 4 de Sevilla que su ex compañero sentimental estuvo en su domicilio de la capital hispalense viendo a la hija que la pareja tiene en común entre las 21,00 y las 23,30 horas del día en que supuestamente Miguel C.D. acabó con la vida de la menor, lo que, a juicio del letrado del sospechoso, sitúa a Javier "fuera del lugar de los hechos".