Cinco heridos, uno de ellos grave, al derrumbarse una obra en Alcúdia, Mallorca
- En el accidente ha tenido lugar en las obras de la estación de autobúses de Alcúdia
- Se ha derrumbado un muro de hormigón y cuatro operarios han resultado heridos
Cinco personas han resultado heridas esta mañana al derrumbarse la estructura de la obra en la que trabajaban, uno de ellos está grave. El herido de mayor consideración sufre traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado por una UVI móvil al Hospital Comarcal de Inca.
El resto de los heridos tienen heridas de caracter leve. Uno de ellos sufre varios traumatismos en los brazos, otro en el abdomen y un tercero tiene heridas en el dorso y contusiones en la cadera. Los tres han sido trasladados al Hospital de Muro. El cuarto herido leve no ha requerido hospitalización y ha sido atendido "in situ" en el lugar del derrumbe.
El secretario de salud laboral de la Federación de Construcción y Madera de CCOO (FECOMA), Juan Antonio Zamorano, ha asegurado que la causa del accidente laboral podría ser "la falta de cálculo en los puntales utilizados en la obra, que son débiles".
Además Zamorano ha puntualizado que de los cinco heridos, cuatro eran trabajadores y el quinto "un transeúnte" que paseaba por la zona con motivo de la celebración del mercado de la localidad en las proximidades de la estación.
El accidente ha ocurrido en la construcción de la estación de autobúses de Can Ramís, en Alcúdia (Mallorca), según han informado los servicios de emergencia y la Policía Local. Según fuentes del 112 ninguno de los heridos ha quedado atrapado bajo la estructura derrumbada que se encontraba en la segunda planta del edificio ubicado en el Paseo historiador Pere Ventanyol de la localidad balear.