Enlaces accesibilidad

Piden 39 años de prisión a un hombre que violó y lesionó a su novia repetidamente

  • La víctima le defiende e incluso han permanecido cogidos de la mano en la vista oral
  • En el juicio la chica le ha pedido a gritos a su madre que no declarara contra su pareja
  • Víctima y acusado son pareja de hecho y tienen un hijo en común de un año y medio

Por

El Ministerio Fiscal ha pedido 39 años de prisión para un hombre acusado de violar, lesionar y amenazar continuamente a su pareja sentimental. Además, pide que no se pueda acercar a menos de 300 metros ni comunicarse con ella durante 44 años.

El fiscal imputa a Víctor E., de 28 años, por varios delitos de violación, de violencia doméstica habitual y de lesiones en el ámbito familiar y de amenazas.

Acusado y víctima forman pareja de hecho, viven juntos en Valencia y tienen un hijo común de año y medio. Ella le difiende, de hecho, antes del comienzo de la vista oral han permanecido cogidos de la mano e incluso, cuando la madre de la víctima ha declarado ante el juez en contra el acusado, la joven le ha gritado para que se callara.

Violaciones, vejaciones y palizas

Según el escrito de la acusación, el procesado ha mantenido una relación sentimental "similar a la marital" con Andrea Z., con la que ha convivido, primero,  en un domicilio de Villar del Arzobispo y, posteriormente, en otro en Higueruelas, ambos en la provincia de Valencia.

Detalla que el 21 de agosto de 2006 el procesado golpeó a su novia en la cara y en la cabeza y que luego cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y,  con la intención de amedrentar a la mujer, se lo pasó por el pecho mientras le decía que su vida estaba en sus manos y que le arrancaría el corazón, lo que causó  en ésta un "fuerte temor".

Posteriormente, llevó a la chica al dormitorio, la desnudó y la obligó a mantener relaciones sexuales de diferente índole, violándola a la vez que le daba golpes en la cabeza.

El 28 de octubre de 2007 Víctor se enfadó con Andrea y, en presencia de su bebé de dos meses, le dio varios golpes y una patada, causándole hematomas en pierna  y brazo derecho y un hematoma craneal.

La víctima retiró las denuncias en dos ocasiones

El procesado ha permanecido en prisión por estos hechos entre el 22 de agosto y 5 de octubre de 2006 y del 30 de octubre al 9 de noviembre de 2007, respectivamente,  y, según se ha puesto de manifiesto en la vista oral, en ambos casos ha salido de prisión después de que su víctima haya retirado la denuncia y pedido su libertad.

Víctor E. ha admitido ante el juez haber abofeteado a Andrea "por una discusión fuerte" un día que la joven se había maquillado para salir, algo que no le agradó porque era "un poco celoso por entonces".

También ha reconocido haberla llamado más de una vez "inútil" y haber mantenido relaciones sexuales regulares con ella "pero siempre con su consentimiento", a pesar de que en declaraciones a la Guardia Civil afirmó haberla pegado y haberla forzado sexualmente.

Por otro lado, ha negado que encerrara a Andrea en casa y que le quitara el móvil para que no pudiera comunicarse con nadie, como sí han afirmado algunos testigos,  y ha asegurado que los días en los que supuestamente violó, lesionó y amenazó a su pareja había bebido "6 o 7 cubatas".

En su declaración ante el juez, Andrea, visiblemente emocionada, ha reconocido haber discutido con el procesado "por problemas de celos", pero ha dicho que luego "todo se arreglaba".