Enlaces accesibilidad

Buscan a 16 personas de un helicóptero estrellado en la costa Atlántica de Canadá

  • De momento hay un muerto y sólo ha sido rescatada una persona
  • Las autoridades encontraron dos "botes salvavidas vacíos"
  • El helicóptero se ha estrellado, tras pedir SOS, en la costa de la isla de Terranova
  • Al parecer el aparato sufría problemas mecánicos
  • Transportaba a trabajadores de dos plataformas petroleras

Por
El helicóptero se ha estrellado junto a las costas de la isla de Terranova.
El helicóptero se ha estrellado junto a las costas de la isla de Terranova.

Un helicóptero con 18 personas a bordo se ha estrellado frente a las costas de la isla de Terranova (Canadá), según ha informado la cadena canadiense CBC en su página web.

De momento hay un muerto y sólo ha sido rescatada una persona. Las autoridades no han querido dar ninguna información sobre la víctima y están buscando a las otras 16 personas.

"De momento sólo tenemos a una persona", ha asegurado Rick Burt, el Director Ejecutivo de la empresa de helicópteros Cougar, a la que pertenece el sinistrado. Asimismo, ha declarado que el helicóptero se hundió y que ha sido localizado en posición invertida.

El aparato, conocido como 'Cougar 911' avisó antes del accidente de problemas técnicos llegando a efectuar una llamada de socorro, que desafortunadamente no pudo ser satisfecha.

El aparato transportaba a trabajadores de dos plataformas petrolíferas; White Rose e Hibernia, a ésta última, situada a 315 kilómetros de la costa de Terranova. El accidente se ha producido poco antes de las 13:00 horas, horario español.

Dos personas fueron avistados en el agua

así como dos barcas.Pero sólo una persona ha sido rescatada. Las autoridades no han podido explicar estos hechos, pero si han indicado que el único superviviente que se conoce por el momento fue trasladado a un hospital de la zona.

Los equipos de rescate y las familias de los ocupantes del helicóptero habían puesto sus esperanzas en que los 17 tripulantes se encontraran en las balsas localizadas. Asimismo, el frío y la noche hacen disminuir las esperanzas de encontrar a más ocupantes con vida.

En este sentido, lass autoridades han explicado que los tripulantes viajaban con equipos de supervivencia que les permiten sobrevivir en el agua un máximo de 30 horas.

El hospital Eastern Health ha manifestado a los medios que está despejando las habitaciones para la posible llegada de más heridos.

En cualquier caso, las autoridades canadienses están siendo muy cautelosas respecto a la situación de los ocupantes del helicóptero siniestrado.

Fuertes vientos, olas de 2 y 3 metros

Los equipos de rescate han señalado que en la zona del accidente hay fuertes vientos y olas de dos y tres metros .

El helicóptero accidentado, un Sikorsky S-92, transportaba trabajadores a la plataforma petrolífera Hibernia, situada a unos 315 kilómetros al sureste de la costa de Terranova.

Cuatro aparatos siguen la búsqueda (dos helicópteros Cormorant, un avión Aurora y otro Hercules C-130), informó el mayor McGuire.

El aparato siniestrado pertenece a la compañía de helicópteros Cougar, que en estos momentos está preparando un comunicado.

El personal a bordo del helicóptero trabaja en la plataforma petrolífera Hibernia donde opera un consorcio de empresas, entre ellas ExxonMobbil, Chevron, Petro-Canadá y StatoilHydro.

Al parecer, el helicóptero siniestrado acustumbraba a llevar a trabajadores de la plataforma Hibernia hasta el aeropuerto internacional de St. John. Pero, este jueves, de manera excepcional, el aparato despegó desde la plataforma petrolífera White Rose, de la que formaban parte la mayoría de los ocupantes.