Enlaces accesibilidad

Ricardo Galeote renuncia a su acta de concejal en Estepona por su implicación en el caso 'Gürtel'

  • Agradece el "comportamiento exquisito" que ha tenido el PP con él
  • Garzón le acusa de cobrar más de 40.000 euros de la trama de Correa

Por

El concejal del PP de Estepona (Málaga), Ricardo Galeote, imputado en el caso Gürtel que investiga la presunta trama de financiación irregular y cobro de comisiones del PP en todo el país, ha presentado esta mañana por registro de entrada en el Ayuntamiento la renuncia a su acta de concejal.

De este modo, su lugar en el salón de plenos será ocupado por el número seis de la lista del PP, Miguel Angel López, que ya tuvo responsabilidad de gobierno entre 2001 y 2003, periodo de gobierno popular en la localidad.

Galeote ha asegurado "estar muy agradecido al PP, y en especial al presidente provincial del partido, Elías Bendodo, y al presidente andaluz, Javier Arenas, que han tenido un comportamiento exquisito conmigo".

Según ha subrayado, "mi corazón es del PP y siempre seguirá siendo del PP".

Presuntos cobros irregulares

Galeote está citado a declarar el próximo 18 de marzo en el marco del caso Gürtel. Según el auto del juez de la Audiencia Nacional, Galeote habría cobrado 42.469 euros de la trama.

De esa cantidad, según Garzón, el popular habría recibido en 2001 "4.507 euros por comisiones derivadas de facturas por conceptos tales como moqueta o carpa".

Además, según recoge el auto, en la caja B de la organización hay un apunte por valor de 6.000 euros fechado en 2003 en el que consta el ingreso de la citada cantidad en una entidad bancaria por pago de facturas.

Galeote, actualmente en la oposición en el Ayuntamiento de Estepona, fue gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas entre 2001 y 2003, que facturó casi 54.000 euros a una empresa vinculada a Francisco Correa, principal imputado en la causa y cuya mujer fue, durante unos meses, jefa de prensa del Ayuntamiento de Estepona durante el mandato del PP.