Se entrega el hombre que, tras agredir a su mujer, escapó con el bebé de ambos
- La mujer se escondió en casa de una vecina para escapar de los golpes
- Afirma que, aunque ha sufrido más agresiones, nunca le ha denunciado
- El pequeño, que se encuentra en buen estado de salud, tiene un mes de vida
El joven marroquí de 24 años que, tras agredir a su pareja la tarde de este jueves en Granada, se dió a la fuga con el bebé de ambos, se ha entregado a la policía, informa Radio Nacional. El bebé se encuentra bien y su madre espera en una casa de acogida a reunirse con él.
Agentes locales y nacionales desplegaron un dispositivo para buscar al supuesto agresor, que se llevó al bebé consigo.
La mujer agredida, de 27 años y también marroquí cuyas iniciales son A.H., se vió obligada a buscar refugio en la casa de una vecina tras recibir varios puñetazos del agresor, que la ha golpeado con un cazo de cerámica. El sujeto aprovechó entonces para darse a la fuga con el bebé de ambos, de apenas un mes de vida.
Fuentes de la Policía Local de Granada han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar en torno a las 17.00 horas en el domicilio que ambos compartían en la calle María de Maestu, en el sector norte de Granada capital.
La víctima, presa del miedo por las amenazas que en otras ocasiones había vertido J.H. en el sentido de que la mataría con una catana que guardaba en el armario, buscó refugio en el domicilio de una vecina y mientras telefoneaba a la Policía Local pidiendo socorro, el sujeto se dio a la fuga con el bebé.
Ante los agentes, la mujer relató que habitualmente era sometida a malos tratos, si bien nunca formuló denuncia a tenor de las amenazas del joven en cuanto a acabar con su vida. Los policías han localizado en el interior del domicilio familiar una catana.