Un histórico del IRA, entre los tres detenidos por el asesinato de dos soldados
- Colin Duffy se había distanciado de la línea oficial del IRA
- Había criticado la decisión del Sinn Feinn de respaldar la nueva Policía de Irlanda
- En 1997 fue acusado del asesinato de dos policías
- Otras dos personas están detenidas por el atentado que costó la vida a dos soldados
Colin Duffy, un histórico del Ejército Republicano Irlandés (IRA, en sus siglas en inglés) es uno de los tres detenidos por el atentado que el sábado 7 de marzo costó la vida a dos soldados en una base militar en Irlanda del Norte.
Tras las detenciones, grupos de jóvenes han lanzado piedras contra los policías cerca del domicilio de Duffy en Lurgan. A continuación, han lanzado cócteles Molotov contra los vehículos de la policía de Irlanda del Norte.
Según publica el diario británico The Times, Duffy se había distanciado de la línea oficial del IRA y se había mostrado crítico con la decisión del Sinn Feinn de respaldar el nuevo servicio de Policía de Irlanda del Norte.
Colin Duffy fue acusado en 1997 del asesinato de dos policías en Lurgan.
Además del histórico militante, otros dos hombres, de 21 y 32 años, han sido arrestados en la región de Lurgan, al suroeste de Belfast, y en Bellany, al noroeste.
Los tres han sido interrogados por la Policía por su relación con el atentado que acabó la vida de los dos militares y que fue reivindicado por el IRA Auténtico, una excisión del Ejército Republicano Irlandés opuesta al proceso de paz en Irlanda del Norte.
La Policía detuvo este viernes a un hombre supuestamente vinculado con el asesinato del agente Stephen Carroll, atentado que fue reivindiaco por la facción conocida como el IRA de Continuidad.