TVE emite 'Volver' y estrena en exclusiva el último corto de Almodóvar
- Será el domingo 15 de marzo a las 22:00 horas en La 1
- Cayetana Guillén compartirá un coloquio con Almodóvar, Pe y Carmen Machi
- Pedro Almodóvar presentó su útlima película el viernes: Los abrazos rotos
Enlaces relacionados
Versión Española ofrece este domingo 15 de marzo un programa muy especial que incluirá la emisión de dos de los últimos trabajos de Pedro Almodóvar: el largometraje Volver, protagonizado por Penélope Cruz, y el estreno de La concejala antropófaga, un monólogo de Carmen Machi con el que el cineasta regresó al cortometraje. Los tres compartirán coloquio con Cayetana Guillén Cuervo.
Después de la presentación de la última película del cineasta: Los abrazos rotos, TVE ofrecerá a sus espectadores una buena dosis de cine manchego. Volver, la película anterior a Los abrazos rotos, tuvo una gran acogida en el público y gozó de un amplio reconocimiento internacional.
Tras 30 años, Almodóvar regresa al cortometraje con un monólogo a la medida de Carmen Machi. Un capricho nacido durante el rodaje de Los abrazos rotos, su última película, que nada tiene que ver con el tono de esta película. Un divertido, incorrecto y atrevido trabajo que Versión Española estrena en la 1 de TVE.
Una película plagada de estrellas
Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Chus Lampreave y Yohana Cobo dan vida a las mujeres de Volver. Una comedia que Pedro Almodóvar convirtió en un homenaje a su madre y a La Mancha y que cuenta con los mayores reconocimientos nacionales -Goya a la Mejor Película, Director, Actriz Protagonista a Penélope Cruz, Actriz de Reparto a Carmen Maura, Música Original¿)- e internacionales -Mejor Guión e Interpretación Femenina para sus actrices en el Festival de Cannes 2006, Nominación al Óscar a Mejor Actriz a Penélope Cruz; Mejor Director, Película, Interpretación Femenina a Penélope Cruz, Premio del Público, Mejor Fotografía, Mejor Música Original en los Premios de la Academia de Cine Europeo 2006¿).
Sinopsis de Volver
Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte, a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites. Ellas son Raimunda, casada con un obrero en paro y una hija adolescente; Sole, su hermana, que se gana la vida como peluquera, y la madre de ambas, muerta en un incendio junto a su marido. Este personaje se aparece primero a su hermana y después a Sole, aunque con quien dejó abundantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina.
Volver no es una comedia surrealista, aunque a veces lo parezca. Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. Es una película sobre la cultura de la muerte en la Mancha natal de Pedro Almodóvar, que destruye los tópicos de la España negra y propone otra tan real como opuesta: una España blanca, espontánea, divertida, intrépida, solidaria y justa.