Las falsificaciones chinas requisadas en 2008 alcanzaron los 221 millones de dólares
- Es el país con más denuncias por falsificaciones y productos de mala calidad
- Medicamentos, leche o juguetes, productos bajo sospecha
- Las autoridades se comprometen a llevar a cabo inspecciones especiales
Las autoridades de China, uno de los países que más denuncias internacionales recibe por sus falsificaciones y productos de mala calidad, requisaron artículos falsificados por valor de 221,4 millones de dólares (171 millones de euros) en 2008.
El subdirector de la Administración Estatal de Industria y Comercio, Wang Dongfeng, ha señalado que el año pasado las autoridades chinas procesaron 128.000 casos de producción y venta de productos falsificados y de mala calidad.
Este tipo de productos han protagonizado en los últimos años no sólo juicios por infringir los derechos de propiedad intelectual y de reproducción, sino también intoxicaciones y muertes tanto fuera como dentro de las fronteras chinas en el caso de los productos de baja calidad o adulterados, como medicamentos, leche o juguetes.
Las autoridades reiteraron que su objetivo este año es llevar a cabo inspecciones especiales de calidad en sectores como el agrícola, los electrodomésticos, los materiales de construcción y la maquinaria industrial.