Un hombre se entrega tras asesinar a su mujer y abandonar su cuerpo en un coche en Tarragona
- Ha avisado por teléfono a los Mossos d 'Esquadra y se ha presentado en la comisaría
- Allí ha sido detenido por matar presuntamente a su mujer
- Ha dejado su cuerpo en un coche aparcado en el peaje de la AP-7 de Torredembarra
- Es la séptima víctima de la violencia machista en lo que va de año
Enlaces relacionados
Un vecino de Altafulla (Tarragona) se ha entregado a los Mossos d' Esquadra por matar presuntamente a su mujer, cuyo cuerpo ha dejado abandonado dentro de un coche aparcado en el peaje de la AP-7 en Torredembarra.
Saturnino F.H., de 39 años, ha avisado por teléfono a los Mossos d'Esquadra y, posteriormente, ha acudido al Area Básica Policial del Camp de Tarragona, donde ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra, según ha informado la policía autonómica en un comunicado.
Se trataría de la séptima víctima de violencia machista en lo que va de año, tras las cinco producidas el pasado mes de febrero y el fallecimiento de una mujer en la localidad de Beneixida (Valencia) el pasado 6 de marzo.
El Ayuntamiento de Altafulla ha condenado "de manera enérgica" la muerte de la joven, de 26 años, vecina de la localidad y presuntamente asesinada por su pareja.
Condena del ayuntamiento
Todos los grupos municipales han acordado decretar tres días de luto oficial. Además convocaron para este lunes a las 17.45 horas una concentración para expresar su "solidaridad con la familia" frente al consistorio.
También celebrarán un pleno extraordinario a las 18.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"La violencia de género siempre queda muy lejana, pero esta vez nos ha tocado muy cerca, en una vecina muy conocida", ha lamentado el alcalde de Altafulla, Josep Maria Gené.
Un vecino de Altafulla fue detenido hoy por matar presuntamente a la mujer, cuyo cuerpo dejó abandonado dentro de un coche aparcado en el peaje de la AP-7 en Torredembarra.