Cielos despejados y más calor
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia predominio de cielos poco nubosos o despejados en la península, aunque en el tercio sur, de madrugada, habrá intervalos de nubes medias y altas, disminuyendo la nubosidad durante la mañana;
Nuboso de nubes bajas en el área del Estrecho y Melilla, despejando por la tarde, y algunos intervalos nubosos en puntos del litoral mediterráneos.
Intervalos nubosos en Baleares, y poco nuboso o despejado en Canarias. Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior peninsular. Brumas matinales en Mallorca. En Canarias, calima, con visibilidad buena a regular.
Temperaturas, en la Península, mínimas en ligero o moderado descenso en la mitad nordeste, y máximas en ligero a moderado ascenso en el noroeste, cantábrico y alto Ebro. En Baleares, en ligero descenso. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso.
Viento de componente este, fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes al final del día, moderado con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz, y flojo a moderado en el litoral cantábrico. En el noreste de Gerona y Menorca, de componente norte moderado, con intervalos de fuerte al principio. En el resto de Baleares y del litoral mediterráneo peninsular, del noreste flojo a moderado. En Canarias, flojo variable, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde se espera este-noreste flojo a moderado.