El Gobierno de EEUU va a embargar los bienes de la esposa de Madoff
- El Gobierno de EE.UU va a embargar los bienes de la esposa de Madoff
- Los activos a nombre de Ruth Madoff rondan los 100 millones de dólares
- Puede ser el primer paso para procesar a la mujer del estafador
La fiscalía federal de Nueva York y la SEC, el regulador bursátil, quieren embargar los bienes de la esposa de Madoff, Ruth Madoff, para evitar que huya del país o esconda los activos. El embargo podría llevarse a cabo esta semana o la que viene y se justificaría en el origen ilegítimo de las propiedades. El juez determinará esta cuestión.
Los bienes a nombre de Ruth Madoff rondan los 100 millones de dólares. Incluyen el lujoso apartamento de Manhattan, donde Madoff estuvo sometido a arresto domiciliario tras su detención el pasado mes de diciembre, así como otras propiedades inmobiliarias en Florida, Francia y Long Island que en conjunto suman 22 millones.
Así mismo, es titular de una cuenta bancaria con 17 millones y otros 45 millones en bonos municipales en la firma Cohmad Securities Corp. de Massachusetts, cuya propiedad comparte con su marido. Hay otras "nimiedades" en el punto de mira, como tres barcos, una compañía en el paraíso fiscal de las islas Caimán, cuatro coches, vajilla de plata y un piano Steinway.
Ruth Madoff podría ser procesada como cómplice
El financiero Bernard Madoff, de 70 años, está en la cárcel desde el pasado jueves. Se ha declarado culpable de una estafa piramidal de 65 mil millones de dólares a lo largo de 20 años. La sentencia se conocerá el próximo 16 de junio y podría acarrear una condena a 150 años.
Madoff siempre ha insistido en que llevo a cabo la estafa en solitario, sin que su familia estuviera al tanto del fraude. Sin embargo, su esposa, Ruth Madoff, de 67 años, realizó dos operaciones sospechosas pocos días antes del arresto de su marido. El pasado 25 de noviembre, Ruth Madoff, retiró 5,5 millones de dólares de Cohmad Securities.
Poco después, el 10 de diciembre, la víspera de la detención, Ruth Madoff retiró otros 10 millones. Y en Navidades, regaló a los amigos del matrimonio joyas y relojes por valor de un millón, violando las condiciones de la fianza impuesta a su esposo.
Curiosamente, Ruth Madoff acordó voluntariamente con la fiscalía congelar sus activos. Sin embargo, el acuerdo no compromete desde el punto de vista legal.