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Los Príncipes promocionan la campaña 'Made in Spain' en Nueva York

  • Doña Letizia y el príncipe Felipe viajan a NY para apoyar a las empresas españolas
  • El ministro de Industria presenta el Plan Made in/ Made by Spain en EE.UU.
  • España lleva a Nueva York su "nueva imagen" a través de marcas de renombre
  • Los Príncipes también promoverán la venta de libros en español

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Los Príncipes de Asturias están en Nueva York para apoyar a las empresas españolas en Estados Unidos

Nueva imagen de España en EE.UU. Con este objetivo, los Príncipes de Asturias realizan un viaje oficial a Nueva York, una muestra de apoyo a las empresas españolas.

La puesta en marcha del Plan 'Made in/Made by Spain',elaborado por Industria y Comercio y aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, busca un cambio en la percepción de España en EEUU a través de la promoción de productos, servicios, empresas y marcas.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiere así apoyar la estrategia de penetración de productos y empresas españolas en Estados Unidos.

Como parte de las iniciativas que la Corona promueve o respalda para favorecer la recuperación económica en España, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por el ministro de Industria y Comercio, Miguel Sebastián, presidirán un intenso programa empresarial hispano-estadounidense a partir del martes, de dos días de duración, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La iniciativa que presentará Sebastián comprende la promoción de la tecnología española en áreas como las energías renovables, las infraestructuras, el tratamiento y desalinización del agua y el transporte y la alta velocidad, entre otros.

Promoción de la lengua de Cervantes

Los Príncipes comenzarán su agenda en la Biblioteca Pública de Nueva York, donde se reunirán con representantes del sector de edición y distribución de libros de EEUU para promover la venta de volúmenes en español en este país, que es el tercer destino americano y el séptimo del mundo para estas exportaciones, según ha informado el corresponsal de RNE.

El objetivo de esta reunión es promover la venta de libros en español. En este sentido, según ha podido saber Radio Nacional, la oferta editorial de nuestro país en EE.UU. mueve unos 24 millones de euros.

A continuación, asistirán a un almuerzo con la Junta Directiva de la Cámara oficial de Comercio de España en Nueva York, que celebra su 50 aniversario, antes de presidir la primera reunión del Spain Business Forum (SBF), concebido como un grupo de presión del que forman parte más de 100 empresas implantadas en EEUU.