El nuevo monovolumen C-Max de Ford se producirá en la planta valenciana de Almussafes
- Además fabricará un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros Ecoboost
- La planta valenciana reduce un turno de producción por la crisis
Ford Europa ha adjudicado a la planta valenciana de Almussafes la producción del nuevo monovolumen compacto C-Max y de un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros Ecoboost para la gama europea de los modelos de la marca del óvalo.
Según ha informado este lunes Ford-España, esta decisión forma parte de una redefinición de los planes productivos para las plantas de Ford en Alemania, Rumanía y España.
La filial española asegura que en lo referente a la producción doméstica seguirá saliendo el Ford Fiesta y algunas de las versiones del compacto Focus, de cuyo modelo se deriva el C-Max.
De tres turnos de producción a dos
En cuanto a la reducción de tres a dos turnos labores, a partir del 1 de mayo, se achaca a la caída de la demanda en los merados automovilísticos europeos, a los que se dirigen las tres cuartas partes de la producción de la factoría valenciana.
La empresa mantendra una ronda de conversaciones para buscar soluciones al "exceso de mano de obra" a corto plazo, por lo que el retorno a los tres turnos laborales dependerá de la evolución de estos mercados, aunque Ford advierte que a corto plazo no se espera una recuperación significativa de los mismos.
Según José Manuel Machado, presidente de Ford-España, España es el país fabricante de automóviles que más ha caído en Europa con un descenso de las ventas cercano al 50%".
Machado ha recordado que el Gobierno alemán con sus ayudas directas a la venta de automóviles ha indicado cual es el camino que deben de seguir los gobiernos de los demás países fabricantes de Europa.
Ford en Europa también se resiente
La planta alemana de Saarlouis continuará a corto plazo con semanas reducidas de trabajo y se reafirma como la planta líder de la nueva generación del Ford Focus y, por ello, los actuales modelos Ford Kuga y Ford C-MAX, no serán reemplazados en dicha planta cuando cese su producción.
Las fábricas de motores de Colonia (Alemania) y Craiova (Rumanía) producirán la nueva generación de motores de gasolina de pequeña cilindrada, denominados EcoBoost.
Peter Fleming considera prioritario para Ford-Europa "volver lo antes posible a una situación de beneficios sostenidos y haremos lo necesario para garantizar la continua viabilidad de nuestro negocio"
Las acciones promovidas este lunes, según Fleming, "refuerzan la capacidad de Ford Europa para resolver la crisis actual y superarla como una compañía más fuerte y competitiva".