Interceptan una avioneta con más de mil kilos de hachís en una finca de Ciudad Real
- Las dos personas que volaban en el aparato han sido detenidas
- La avioneta estaba siendo seguida desde Almería y realizó un aterrizaje forzoso
- Los detenidos son de nacionalidad mexicana y la avioneta tiene matrícula húngara
- La Guardia Civil ha calificado la operación de "gigantesca"
Una avioneta con 1.500 kilos de hachís procedente de Marruecos ha sido interceptada en una finca situada entre Valdepeñas y Moral de Calatrava (Ciudad Real), según han informado fuentes municipales. La operación está siendo investigada por la Dirección General de la Guardia Civil, y en estos momentos continúa abierta.
En el aparato, que realizó un aterrizaje forzoso esta madrugada en la pista de aterrizaje junto a la finca 'Las Agrupadas', viajaban dos personas de nacionalidad mexicana, que han sido detenidas.
Según fuentes de la investigación, la avioneta estaba siendo seguida desde Almería por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera y tiene la matrícula HA-ANC; por tanto, de matriculación húngara.
La avioneta está pintada con los colores rojo, blanco y verde, que coinciden tanto para la bandera húngara como para la mexicana, según una primera información de fuentes policiales y municipales.
Fuentes municipales creen que la avioneta, por las condiciones de la pista de aterrizaje, que carece de iluminación, tuvo que tomar tierra con ayuda de alguna persona, porque si no, "sería casi imposible". Asimismo, precisaron que la avioneta se encuentra aún en el término municipal de Valdepeñas.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado la operación, que calificaron de "gigantesca", aunque rehusaron ofrecer información.