Enlaces accesibilidad

El padre de Marta: "Se están cachondeando de la Justicia y de la familia"

  • El padre de la joven dice que no conoce la nueva versión del asesino confeso
  • Carcaño ha declarado que no arrojó el cuerpo al río sino a un contenedor
  • Antonio del Castillo sostiene que los acusados "algo ocultan"
  • Lamenta que el cuerpo de su hija sólo se haya buscado en el río

Por

Antonio del Castillo, el padre de Marta, la joven desaparecida en Sevilla el 24 de enero, ha asegurado este martes que los presuntos implicados en la muerte de su hija "se están cachondeando de la Justicia y de la familia".

En una entrevista en Antena 3, ha reconocido que aún no conoce la nueva versión del asesino confeso, Miguel Carcaño, quien, según fuentes judiciales, cambió este lunes su versión diciendo que arrojó el cuerpo a un contenedor y no al río Guadalquivir, como aseguró desde un principio.

El padre de Marta sostiene que los acusados "algo ocultan" y ha dicho que no le extraña "nada" y que "viendo lo fríos y calculadores que son estos individuos, me temo lo peor".

Del Castillo ha declarado que al principio vio "lógico" que hubieran arrojado el cadáver al río, pero con el paso del tiempo "vi claro que habían estado conspirando, posiblemente para ganar tiempo", y también ha lamentado que el cuerpo de su hija sólo haya sido buscado en el río.

Precisamente el padre de Marta había pedido que el rastreo para encontrar el cadáver de la joven sevillana continuara en otros escenarios.

También ha lamentado que Rocío, la joven de 14 años novia de Miguel, confesara sólo hace unos días conocer los hechos desde la noche del suceso.

Antonio del Castillo ha informado de que ya han recogido más de 280.000 firmas para pedir un referéndum sobre la cadena perpetua y ha explicado que no recibió ningún compromiso por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre este asunto.

Del Castillo ha finalizado diciendo que con la ley actual la pena máxima es de 30 años de cárcel y que son los familiares de Marta los que están cumpliendo una "cadena perpetua".

También duda de la última versión

El padre de Marta, en declaraciones a Europa Press, también ha dicho que "no" confía en la veracidad de la última revelación de Miguel C.D. en cuanto a que habría sido el menor el autor del crimen y el cadáver habría sido arrojado a un contendor de basura, porque las rondas de declaraciones han dejado claro que los acusados "mienten en todo" y modifican sus versiones "cuando  quieren".

Antonio del Castillo ha advertido de que dado el vuelco sufrido por el caso desde que fueran arrestados Miguel como autor confeso del crimen y su hermano Javier, Samuel y el menor como cómplices de la operación orquestada para hacer desaparecer el cadáver, "no queda nadie por cambiar su declaración".

"Los implicados han tenido mucho tiempo para preparar coartada" 

Los familiares de Marta del Castillo que viven en Móstoles han lamentado que los implicados en la muerte de la joven sevillana "han tenido mucho tiempo para preparar la coartada" después de que el asesino confeso haya cambiado su declaración.

Un tío de la fallecida ha explicado que la familia no recibe información de la Policía sino que se va enterando de las novedades a través de los medios de comunicación. 

Este familiar ha mostrado la "frustración" que tienen ante lo ocurrido. "Están mintiendo (los implicados), no dicen la verdad y nosotros ahí estamos, aguantando. Si apareciera el cuerpo sería ya otra cosa, para descansar", ha añadido.