Telefónica reducirá como máximo 20 euros la factura fija y móvil de los parados
- La compañía bajará un 50% la factura para los clientes que se encuentren en paro
- El descuento de, como máximo, 20 euros al mes durará hasta final de este año
- Medio millón de clientes con seis meses de permanencia podrán beneficiarse
El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, ha anunciado que reducirá un 50% la factura fija y móvil de sus clientes en paro hasta un máximo de 20 euros por factura.
En una rueda de prensa, ha señalado que esta medida está motivada por la situación económica y se mantendrá durante todo el año.
Ansaldo explica que esta medida se aplicará a los clientes con seis meses de permanencia en la compañía y afectará a medio millón de usuarios.
Asimismo, los usuarios prepago, clientes de la operadora desde al menos 6 meses, deberán migrar a Movistar Mix, una modalidad mixta de contrato y prepago para poder disfrutar del descuento.
Con carácter inmediato, Telefónica ha puesto a disposición de los desempleados una dirección de internet para tramitar estas peticiones de descuento en la factura del fijo o del móvil.
En principio, hay que rellenar una solicitud y luego remitirla por carta, al apartado de correos 37053, 08080 Barcelona, junto a una fotocopia del DNI/pasaporte/tarjeta de residencia y el certificado que acredite la situación de demandante de empleo del cliente.